Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 18.01.2017 | Reportajes

Un Girona de récord y con hambre de ascenso

El cuadro catalán ha logrado firmar la mejor primera vuelta de su historia con 39 puntos, consolidándose en la segunda plaza de LaLiga 1|2|3.

Reportajes

MIÉ 18.01.2017

El 2-0 cosechado por el Girona FC ante el Córdoba CF no fue un triunfo cualquiera para los de Pablo Machín. Los goles de Fran Sandaza y Portu permitieron al cuadro catalán firmar la mejor primera vuelta de su historia en la categoría, con un total de 39 puntos.

Los 38 puntos cosechados a estas alturas en la temporada 2012/13, con Joan Francesc Ferrer 'Rubi' como entrenador, y en la 2014/15 por el propio Machín, parecían un reto difícil de batir. Los catalanes, sin embargo, han vuelto a superarse. A estos 39 puntos se les suma el hecho de ocupar la segunda plaza con cuatro puntos de ventaja sobre el Getafe CF, su más inmediato perseguidor.

Tras quedarse a las puertas del ascenso en las campañas 2012/13, 2014/15 y 2015/16, en las que no pudieron materializar su sueño en el play-off, el Girona tiene más hambre que nunca. Sus números, con 11 victorias, seis empates y sólo cuatro derrotas, demuestran su constancia y empeño en lograr de una vez por todas el histórico salto a LaLiga Santander.

Montilivi, el mejor aval

La fortaleza del Girona en casa está siendo una de las principales claves de su éxito. Los de Machín han cosechado 25 de sus 39 puntos como local, una cifra que sólo supera el Levante UD (26). En concreto, han registrado siete victorias y cuatro empates en los once choques que han disputado en Montilivi, por lo que siguen sin conocer la derrota ante su público.

© LALIGA - 2017