Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 13.01.2015 | Reportajes

Un enfrentamiento cargado de historia

Dos campeones de Copa, Espanyol y Valencia, se ven las caras por sexta vez en una eliminatoria con el objetivo de alcanzar los cuartos de final del torneo.

Reportajes

MAR 13.01.2015

Todo está listo para que el RCD Espanyol y el Valencia CF luchen por ser el primer equipo que logre inscribir su nombre en los cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey 2014-15. El objetivo: volver a saborear las mieles del éxito. Tras el apasionante 2-1 de la ida, el Power8 Stadium acogerá el emocionante choque de vuelta entre dos equipos que, entre ambos, suman 11 títulos de Copa.

Nueve triunfos para el Espanyol, cuatro victorias para el Valencia y dos empates es el balance de los 15 enfrentamientos entre ambos conjuntos en la historia del torneo, cuyos caminos se cruzan por sexta vez en una eliminatoria. En esta tesitura, el equipo catalán ha logrado apear a su rival valenciano en cuatro oportunidades.

El 12 de abril de 2006 es la fecha grabada a fuego en la memoria de la afición blanquiazul, que desde entonces sueña con volver a vivir algo igual. Aquel día, el Espanyol superó por 4-1 al R. Zaragoza en el Estadio Santiago Bernabéu y conquistó su última Copa del Rey, la cuarta en su palmarés. Hoy, figuras como Sergio García, Felipe Caicedo, Víctor Sánchez o Kiko Casilla anhelan emular la gesta conseguida por las figuras de aquel histórico Espanyol, como Raúl Tamudo, Luis García, Pablo Zabaleta o Iván de la Peña. A pesar de la derrota sufrida en el partido de ida, el gol conseguido por Christian Stuani en Mestalla mantiene muy viva la llama de la ilusión 'perica'.

"Es un partido en el que todos los ingredientes están en la olla para cocinar un buen encuentro. Jugamos en casa, con nuestro público y tenemos la eliminatoria 'cerquita' para seguir en la Copa. Estamos muy esperanzados en ganar y pasar. Esperamos que se vea un gran partido", afirmó el técnico del Espanyol, Sergio González, sobre el choque.

No lo pondrá fácil el Valencia, equipo que ha conseguido levantar el trofeo en siete ocasiones y que, de la mano de Nuno Espírito Santo, está ofreciendo un excelente rendimiento en el presente curso. El 16 de abril de 2008 fue la fecha de la última conquista valencianista en este torneo, cuando venció 3-1 al Getafe CF en el Estadio Vicente Calderón; desde entonces, el conjunto ché no ha conseguido añadir otro título a su glorioso palmarés. El legado de Juan Mata, David Villa, David Silva o Fernando Morientes, estrellas de aquel Valencia, está ahora en manos de Álvaro Negredo, Nicolás Otamendi o André Gomes.

Para Nuno Espírito Santo, el encuentro ante el Espanyol será el más importante del año: "Jugamos nuestra primera final. Tenemos la ventaja de un gol que no nos permite relajarnos en ningún momento. Vamos a enfrentarnos al Espanyol con la esperanza de poder clasificarnos. Esperamos un partido difícil ante un equipo organizado, con un mediocampo agresivo. Tenemos que llegar allí y pelear por ganar el partido". El espectáculo está garantizado.

© LALIGA - 2015