Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ESP

Jornada 18

0

0

BAR

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 02.01.2016 | Previas

Un derbi catalán para empezar bien el año

El FC Barcelona, tras cerrar un espectacular 2015, visitará el Power8 Stadium para medirse a un Espanyol en pleno proceso de adaptación a la idea de Galca.

Previas

SÁB 02.01.2016

Bajas:

RCD Espanyol: Arbilla, Víctor Sánchez y Cañas (lesión).

FC Barcelona: Douglas y Rafinha (lesión).

Así llega el RCD Espanyol (13º, 20 ptos):

- El cuadro blanquiazul cayó en su último envite ante el Sevilla FC, pero la magia de estos partidos es diferente. El estreno de Galca en LaLiga fue en casa y con victoria, ahora le toca medirse por primera vez al equipo rival en la Ciudad Condal.

- El trivote utilizado contra el conjunto hispalense puede ser una de las alternativas que utilice el técnico rumano para ganarle la partida en el centro del campo al FC Barcelona, aunque sin duda si hay un hombre que puede ser determinante en el partido ese es Felipe Caicedo, que ya suma cinco tantos en su cuenta particular.

Así llega el FC Barcelona (1º, 38 ptos):

- El año 2015 fue brillante para el FC Barcelona y ahora visita el Power8 Stadium para seguir certificando el liderato y tratar de aumentar distancias con sus perseguidores. Esta vez, se verá las caras con el Espanyol, un equipo que el curso pasado se le dio especialmente bien, ya que le venció en las dos ocasiones en las que se midieron (5-1; 0-2).

- Messi, Suárez y Neymar. Estos son los tres talentos del conjunto azulgrana y el mayor peligro del equipo catalán. Entre los tres alcanzan 35 de los 40 goles que suman los hombres de Luis Enrique, y su entendimiento es total. Se vio ante el R. Betis, y ahora este tridente volverá a ser uno de los mejores argumentos ofensivos para el técnico asturiano.

¿Qué hacer en Barcelona el día del partido?

Visitar 'Christmas around the world', la exposición de Navidad más grande del mundo. Es una muestra que recoge las tradiciones navideñas más importantes de nueve regiones del mundo: Austria, Cataluña, Islandia, Italia, Noruega, Reino Unido, Rusia, Tokio y Ucrania. Está ubicada en el centro comercial Arenas y es totalmente gratuita.

¿Cómo llegar al Power8 Stadium?

Dirección: Av. del Baix Llobregat, 100, 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona 
Metro: Línea 5. 
Tranvía: T1, T2. 
Tren (Renfe): R4, R7. 
Ubicación del estadio aquí 

Hora: 16:00 
Estadio: Power8 Stadium 
Árbitro: González González, José Luis
En TV: Consulta los operadores que retransmiten el partido en tu país.
Hashtag: #ESPvFCB

© LALIGA - 2016