Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 16.12.2015 | Noticias

Un Atleti en plena forma

Cinco victorias consecutivas y nueve encuentros sin perder han situado a los rojiblancos a la altura del FC Barcelona en lo más alto de la Liga BBVA.

Noticias

MIÉ 16.12.2015

“El  esfuerzo no se negocia”. Bajo esta máxima y el trabajo de un grupo de jugadores comprometidos con su escudo, el Atlético de Madrid llega al final del año 2015 con la satisfacción del trabajo bien hecho y la ilusión por bandera.

Y es que el cuadro entrenado por Diego Pablo Simeone ha conseguido recortar cuatro puntos al FC Barcelona, líder de la Liga BBVA, en apenas dos jornadas para llegar a su altura y alcanzar el coliderato, situación idéntica a la temporada 2013/2014, en la que llegó empatado con el conjunto catalán tras 15 jornadas de competición para acabar levantando el título a final de temporada en el partido decisivo disputado en el Camp Nou gracias a un gol de Diego Godín.

 

Para situarse a la altura del club culé, el equipo de la ribera del Manzanares ha recorrido un largo camino previo en el que no ha perdido desde que en la jornada 6 viajara hasta Villarreal para jugar en El Madrigal. En total, nueve jornadas sin conocer la derrota (7 victorias y 2 empates).

Pero no solo de la Liga BBVA se alimenta la ilusión de la parroquia colchonera. Si ampliamos los números incluyendo la Champions League y la Copa del Rey, los de Simeone han conseguido sacar algo positivo de sus últimos 14 choques (11 victorias y 3 empates) y alcanzar los 1/8 de final de la máxima competición continental.   

 

Con un Antoine Griezmann letal, que ha logrado 8 tantos en lo que va de temporada, los rojiblancos rentabilizan los goles que consiguen marcar gracias a una solidez defensiva que les coloca como el equipo menos goleado de la competición tras encajar 7 dianas en 15 encuentros.

© LALIGA - 2015