Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 03.03.2014 | Noticias

Un Athletic de grandes números

Con su triunfo ante el Granada, Ernesto Valverde ha igualado su récord de victorias (15) como entrenador en una Liga. Además, Aduriz logró su segundo hat-trick y adelanta a su técnico en el ranking de goleadores rojiblancos.

Noticias

LUN 03.03.2014

El Athletic Club se ha abonado a los récords esta temporada. Sus números le han mantenido en puestos europeos durante prácticamente toda la temporada, haciendo suya la cuarta plaza durante las últimas 12 jornadas. Gran parte de la culpa de estos guarismos reside en el Estadio de San Mamés. Los rojiblancos consiguieron mantener inexpugnable su feudo durante doce jornadas hasta que el RCD Espanyol en la jornada 24ª logró romper con la buena racha del Athletic.

Y es que Ernesto Valverde ha conseguido que su equipo sea uno de los equipos más peligrosos de la Liga BBVA. El 'Txingurri' ha igualado su récord de 15 victorias como entrenador en una Liga logrado con el Athletic en la 2003/04. Aquella temporada, el equipo rojiblanco terminó quinto, clasificándose para disputar competición europea. Esta campaña, los números mejoran a los de su primera etapa como entrenador rojiblanco por lo que la afición del Athletic tiene licencia para soñar con conseguir algo más grande.

La eficacia goleadora y la solidez defensiva son otros factores que cada jornada siguen acercando al Athletic a disputar la UEFA Champions League la próxima temporada. Con 49 goles, los rojiblancos son el cuarto equipo más goleador de la Liga BBVA y el cuarto que menos tantos ha recibido (30).

Uno de los nombres propios del gol del Athletic es Aritz Aduriz. El delantero guipuzcoano suma, tras el 'hat-trick' conseguido el pasado viernes ante el Granada CF, once tantos. Este triplete, el segundo que consigue como jugador rojiblanco, le coloca con 52 goles por delante de su entrenador y ex jugador del Athletic, Ernesto Valverde, en el ranking de goleadores del equipo de Bilbao (50). Números que le hacen entrar en la historia.

© LALIGA - 2014