Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIE 31.12.2014 | Reportajes

Un 2014 inolvidable para La Liga

Los clubes españoles han conquistado todos los títulos internacionales de la temporada y sus grandes estrellas han hecho historia tanto en España como en Europa.

Reportajes

MIE 31.12.2014

El 2014 será un año inolvidable para la Liga de Fútbol Profesional, pues todos los títulos que forman la temporada han sido ganados por equipos españoles. El Atlético Madrid, el Real Madrid CF y el Sevilla FC han firmado un año de ensueño, mientras que la SD Eibar, el Córdoba CF y el RC Deportivo cumplieron su objetivo de jugar en la Liga BBVA.

El Atlético Madrid culminó la gran trayectoria que había seguido en los últimos años convirtiéndose en el campeón de la Liga BBVA. Tras 38 jornadas, el conjunto de Diego Pablo Simeone logró ser mejor que sus perseguidores y se convirtió en el campeón del campeonato casero 18 años después. Esto le dio derecho a disputar la Supercopa de España ante sus vecinos, el Real Madrid, volviendo a salir victorioso y logrando así su segundo título de la temporada.

Victorias en todos los títulos internacionales

El conjunto blanco tampoco se ha ido con las manos vacías y ha conseguido una marca inédita en su historia: por primera vez han levantado cuatro títulos en un año natural. La Copa del Rey inauguró este particular casillero, que se completó con la ansiada Décima, la UEFA Champions League. Tras eso llegaron la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes de la FIFA.

El Sevilla de Unai Emery también ha visto como las vitrinas de su sala de trofeos recibía a un nuevo inquilino. El conjunto andaluz logró su tercera UEFA Europa League tras imponerse al SL Benfica en la tanda de penaltis. De esta manera los españoles lideran el palmarés de este torneo con tres títulos, empatados con Juventus FC, Liverpool FC y el FC Internazionale Milano.

Un inédito en la Liga BBVA

La SD Eibar se convirtió en el campeón de la Liga Adelante, logrando el ascenso directo a una Liga BBVA en la que nunca había participado. El RC Deportivo, segundo de la clasificación, volvía a esta categoría tras un año de su descenso. Finalmente, el Córdoba CF ganaba los play-offs para volver a la máxima categoría 42 años después.

Cristiano y Messi, líderes individuales

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, por su parte, han sido los grandes triunfadores a título individual. El jugador del Real Madrid conquistó su tercer FIFA Ballon d'Or y su tercera Bota de Oro, compartida con Luis Suárez, ahora jugador del FC Barcelona. El argentino, por su parte, se ha convertido en historia viva de la Liga BBVA al convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos tras superar los 251 tantos de Telmo Zarra. Además, ambos son a día de hoy los máximos goleadores de la UEFA Champions League tras superar la marca de Raúl (71).

© LALIGA - 2014