Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 26.03.2014 | Reportajes

Trujillo, inamovible en la zaga del Almería

El central madrileño se convirtió en el único jugador de campo que ha disputado la totalidad de los minutos en la Liga BBVA.

Reportajes

MIÉ 26.03.2014

El encuentro entre la UD Almería y la Real Sociedad de Fútbol, que se saldó con una victoria por 4-3 del conjunto local con un gol de Hicham en las postrimerías del encuentro, dejó un dato curioso. El central Ángel Trujillo se convirtió en el único jugador de campo de la Liga BBVA en jugar todos los minutos disputados en la competición.

Son 2.610 minutos en los que  el jugador nacido en Madrid en el año 1987 ha defendido la elástica almeriense en la presente Liga BBVA superando a Mario Gaspar, del Villarreal CF, que suma 2.520. Canterano del conjunto andaluz, el debut de Trujillo con el primer equipo del Almería se produjo en la temporada 2011/12 en la que sólo disputó dos encuentros.

Sin embargo, el central irrumpió con fuerza en el equipo que dirigía Javi Gracia la temporada pasada y que logró el ascenso a la Liga BBVA tras disputar 27 partidos con el Almería en la Liga Adelante. Prácticamente titular indiscutible en ese equipo, su condición de inamovible ha continuado esta temporada bajo las órdenes de Francisco Rodríguez.

La última temporada el jugador con más minutos disputados en la competición fue Mikel Rico, que vistiendo la elástica del Granada CF, acumuló 3.495 minutos disputados superando en dos minutos a Andrés Fernández, portero del CA Osasuna, y a Thibaut Courtois (3.485), meta del Club Atlético de Madrid. 

De continuar con esta proyección, Trujillo superaría los 3.420 minutos disputados en su primera temporada con el conjunto andaluz en la élite del fútbol español, igualando una marca establecida por Fabricio Coloccini, que con el RC Deportivo de La Coruña en la temporada 2007/2008, acumuló 3.600 minutos tras disputar todos los partidos con el cuadro gallego en la Liga BBVA. 

© LALIGA - 2014