Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 09.02.2015 | Reportajes

Triple empate en la cumbre en la Liga Adelante

La cabeza de la clasificación se aprieta con Las Palmas, el Sporting y el Girona empatados a puntos. Mientras, Borja Bastón presiona al máximo goleador.

Reportajes

LUN 09.02.2015

La Liga Adelante vive uno de sus momentos más igualados tras finalizar la jornada 24. Con la derrota de la UD Las Palmas en Lugo y las victorias del R. Sporting y Girona FC ante el Albacete B. y CD Tenerife respectivamente, los tres equipos encabezan la clasificación con 47 puntos. 

Además, algunos equipos viven grandes momentos como el Real Betis, que encadena 10 partidos consecutivos sin perder, y otros ponen fin a su mala racha, como el CD Lugo y el CD Numancia, que se reencontraron con la victoria. En el apartado individual destaca la actuación de Borja Gastón. El delantero del Real Zaragoza marcó dos goles y suma 15 en su cuenta particular, situándose a un solo gol del actual máximo goleador.

Tres equipos empatados en lo más alto
En esta jornada se dio todo lo necesario para que Sporting, Las Palmas y Girona quedasen igualados al finalizar el fin de semana. Las Palmas fue el primero en cumplir una de las tres premisas. Parecía que el líder mantendría su habitual tendencia de victorias cuando se adelantó en campo del Lugo con el tanto de Nauzet Alemán. Sin embargo, el equipo local supo reponerse y darle la vuelta al marcador con los dos tantos de Iriome González

El Sporting no desaprovechó la ocasión y, aunque empezó perdiendo en casa frente al Albacete, también logró los tres puntos a dos minutos para el final con un tanto de Jony. Aún faltaba la victoria del Girona en Tenerife, y poco tardaron en ponerse por delante. Los hombres de Pablo Machín salieron mentalizados, conscientes de los resultados de sus dos rivales, y a los ocho minutos Florian Lejeune puso el único tanto del encuentro. 

Betis, 10 jornadas sin perder
A pesar de que el conjunto bético vió como la Ponferradina empataba en el tiempo de descuento, los de Pepe Mel siguen con buena tendencia y alcanzan el décimo partido consecutivo sin conocer la derrota. En estos últimos diez partidos, los andaluces han logrado un balance de siete victorias y tres empates, su mejor racha en toda la temporada.

Lugo, vuelve a ganar tras nueve jornadas
El conjunto lucense volvió a la senda de la victoria y no pudo elegir un mejor equipo para hacerlo. Las Palmas, actual líder, visitaba a un equipo herido en las últimas jornadas y tras adelantarse, parecía que la tendencia seguiría igual. Nada más lejos de la realidad, los de Quique Setién se levantaron en la segunda mitad y dieron la vuelta al encuentro con dos goles en apenas 15 minutos para poner fin a su racha negativa.

Numancia, victoria después de siete jornadas
El conjunto numantino también atravesaba una mala racha. Los de Juan Antonio Anquela llevaban dos meses sin ganar y esta jornada se desquitaron con la visita del CE Sabadell. El colista viajaba a Los Pajaritos y a los locales les bastaron tres minutos para abrir la cuenta de la mano de Sergi Enrich. El delantero marcó su undécimo gol en la Liga Adelante, y en 24 jornadas ya ha mejorado su registro del pasado año, cuando anotó 10 goles. El Numancia sellaría la goleada en la segunda parte con los tantos de Vicente Pérez y Julio Álvarez.

Borja Bastón, a un gol de máximo goleador
El delantero del Zaragoza marcó los dos primeros goles del encuentro de esta jornada ante el Barcelona B, y que sirvieron para anticipar la goleada por 4-0 que consiguieron los maños. Borja Bastón suma ya 15 dianas, ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos y está a un gol del actual máximo goleador, Rubén Castro, que suma 16 goles.

© LALIGA - 2015