Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

EIB

Jornada 19

2

1

ESP

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 10.01.2016 | Noticias

Tres puntos para entrar en Europa

El japonés Takashi Inui anotó un gran gol para abrir el marcador y Borja Bastón puso el 2-1 penalti, mientras que Jordán fue el encargado de marcar para el Espanyol.

Noticias

DOM 10.01.2016

Dominio local

El partido tuvo un claro dominador durante sus 45 primeros minutos: el Eibar. Los locales mostraron su mejor versión, siendo Keko el jugador más activo del equipo de Mendilibar. El Eibar empujó y tuvo las mejores ocasiones. A pesar del gol del Espanyol en el 23, el partido fue de los armeros.

Takashi Inui

El centrocampista japonés anotó su primer gol con el conjunto vasco. Inui condujo el balón por la izquierda hasta el vértice del área y disparó con la derecha para fabricar un gol para enmarcar. El balón entró por la escuadra para poner el 1-0 en el minuto 14. Takashi se convierte el cuarto jugador japonés en marcar en Liga BBVA tras Okubo, Aki y Shoji Jo.

Respuesta del Espanyol

El conjunto perico sólo tardó siete minutos en empatar el encuentro. Joan Jordán puso el 1-1 en Ipurua para terminar con la alegría del Eibar. Jordán recortó la salida de un defensa en el borde del área y su disparo no lo pudo detener Riesgo. Lejos de bajar la cabeza el equipo local, el Eibar buscó el segundo. El control continuó en las botas de los vascos, pero el partido se marchó al descanso sin cambios: 1-1.

Borja Bastón

No se cansa de marcar goles el delantero armero. Volvió a marcar, esta vez de penalti ante el Espanyol, y ya suma diez tantos en su cuenta personal. En el minuto 28, Javi López realizó el penalti sobre Takashi Inui y Bastón fue el encargado de transformar la pena máxima para adelantar de nuevo al Eibar. El jugador alarga su idilio con la red: tres partidos consecutivos marcando. Además, el jugador tuvo la ocasión más clara de su equipo en el 45 de la primera mitad. 

Un puesto europeo

Con el 2-1, el Eibar buscó el tercero. No dejó de luchar el equipo de Mendilibar, pero el marcador no cambió en los últimos minutos del partido. Finalmente, cuadro armero consiguió los tres puntos que le meten en plazas europeas.

© LALIGA - 2016