Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 26.05.2014 | Noticias

Tres puntos que valen un ascenso

La victoria del conjunto armero ante el Alavés con un gol de Jota Peleteiro, y la derrota de la UD Las Palmas le dan al Eibar el ascenso a la Liga BBVA.

Noticias

LUN 26.05.2014

La SD Eibar aprovechó la derrota del RC Deportivo de La Coruña en Soria frente al CD Numancia (2-1) para colocarse al frente de la Liga Adelante y conseguir el ascenso matemático a la Liga BBVA. Una fiesta que tuvo que posponerse hasta conocerse el resultado de la UD Las Palmas, que cayó ante el RC Recreativo de Huelva (2-3) en el Estadio de Gran Canaria. 

El cuadro eibarrés salió concentrado al partido, muy consciente de que podría ascender a la Liga BBVA. Con el paso de los minutos fue cogiendo el tono a un encuentro, en el que Yuri Berchiche disparó de lejos y trató de inquietar a Iván Crespo. Las jugadas a balón parado también fueron otro de los grandes peligros, como viene siendo costumbre durante toda la temporada en los hombres de Gaizka Garitano, aunque no consiguiesen de esta manera desequilibrar un choque tan igualado.

Sí que lo hizo, tras la reanudación, el centrocampista gallego Jota Peleteiro. Un tremendo zurdazo desde fuera del área que entró pegado al palo izquierdo de Crespo, abrió el marcador en Ipurua. Desde ese momento, el Alavés trató de estirarse en busca del empate. Los últimos cinco minutos del choque, los locales jugaron con un jugador menos tras la expulsión del defensa Raúl García aunque el Alavés, pese a intentarlo con persistencia, no pudo batir a un Xavier Iruretagoiena, fundamental en los últimos minutos.

© LALIGA - 2014