Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAR

Cuartos - Ida

2

1

ATM

bg-up
bg-down

Previas

MAR 05.04.2016 | Previas

Tres equipos de LaLiga, en busca de las semifinales de Champions

FC Barcelona y Atlético Madrid, que se enfrentan entre ellos, y Real Madrid intentarán esta semana acercarse a las semifinales de la UEFA Champions League en los partidos de ida de cuartos de final.

Previas

MAR 05.04.2016

Tres conjuntos de LaLiga inician esta semana su camino hacia las semifinales de la UEFA Champions League con la disputa de los duelos de ida de cuartos de final.

Los primeros en entrar en juego serán FC Barcelona y Atlético Madrid en un esperado duelo entre ambos este martes en el Camp Nou. Los dos últimos campeones de la Liga BBVA miden de nuevo sus fuerzas en la competición continental con la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League de hace dos temporadas todavía en el recuerdo. En aquella ocasión, tras el empate 1-1 en el duelo de ida en el Camp Nou, el Atlético alcanzó las semifinales tras su victoria por 1-0 en la vuelta en Madrid.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, que no podrá contar con los defensas Mathieu y Aleix Vidal por lesión, es consciente de la dificultad que tendrá esta eliminatoria ante un Atlético hacia el que tuvo palabras de elogio. "Jugamos ante el Atlético varias veces en los últimos años, pero necesitamos analizarles y estar abiertos porque puede que en esta ocasión jueguen de forma diferente. Son un equipo de primer nivel con una filosofía clara. Son peligrosos a la contra y hacen una presión alta", dijo el técnico asturiano.

Ya el miércoles, el Real Madrid visita al VfL Wolfsburg en su duelo de ida de cuartos de final. Esta será la quinta temporada consecutiva que el equipo español visite Alemania en las rondas eliminatorias de la UEFA Champions League, un país en el que solo ha ganado cuatro y empatado seis de sus 28 duelos. Sin embargo, esa mala racha ha cambiado mucho en los últimos años, ya que el conjunto blanco ha ganado en tres de sus cuatro últimas visitas al país teutón, dos de ellas en la campaña en la que conquistó su décima Copa de Europa.

El equipo de Zinédine Zidane parte como claro favorito en esa eliminatoria, especialmente después de su triunfo por 1-2 sobre el FC Barcelona en la Liga BBVA, pero no puede fiarse de un equipo que ya ha dejado fuera del torneo esta campaña a conjuntos como el Manchester United FC y que no tiene nada que perder. "Sabemos que tenemos muy pocas opciones, pero hay que salir al terreno de juego con convicción, y eso es lo que tenemos que hacer ante el Madrid. No tenemos nada que perder", dijo el defensa del equipo alemán Marcel Shäfer.

El duelo del martes entre FC Bayern München y Benfica SL y el Paris Saint-Germain – Manchester City FC del miércoles completan la ida de estos cuartos de final de la UEFA Champions League.

© LALIGA - 2016