Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 18.05.2014 | Noticias

Trepidante salvación de Almería, Getafe y Granada

Estos tres equipos seguirán la próxima campaña en la Liga BBVA. Osasuna y Valladolid descienden y disputarán la Liga Adelante.

Noticias

DOM 18.05.2014

Los dos conjuntos que arrancaron la jornada en los puestos de peligro, CA Osasuna y Real Valladolid CF, confirmaron este domingo su descenso a la Liga Adelante. La otra cara de la moneda fue para UD Almería, Getafe CF y Granada CF, que salvaron la categoría y la próxima campaña continuarán en la Liga BBVA.

La jornada fue redonda para los tres equipos que templaron sus nervios para alcanzar el ansiado objetivo de la salvación. Especialmente dramático fue el enfrentamiento directo entre Valladolid y Granada, ya que ambos conjuntos se jugaban su permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Los pupilos de Lucas Alcaraz dieron un golpe en la mesa a domicilio y se llevaron los tres puntos de Pucela gracias a un tanto Stefan Mitrovic en propia puerta. Este resultado deja a los andaluces en la Liga BBVA a costa del propio Valladolid.

La emoción también fue una constante en los banquillos de Getafe y Almería, los otros dos conjuntos que certificaron su salvación. Los madrileños vencieron en Vallecas con dos tantos de Ciprian Marica, el héroe del conjunto madrileño. El Rayo, sin embargo, venció muy cara su derrota y con el momentáneo 1-1 tuvo una clarísima ocasión para poner al Getafe contra las cuerdas. Falló y en el descuento Marica certificó desde el punto de penalti la salvación del Getafe.

Otro que no lo tuvo nada fácil fue el Almería, que se vio exigido al máximo por el Athletic para conseguir el punto que necesitaba y continuar en la Liga BBVA. Los 'leones' arrancaron bien el encuentro y dieron un par de sustos a los andaluces, que con el paso de los minutos impusieron su juego y disfrutaron de ocasiones para lograr el triunfo. Este empate sin goles hace que el Almería continúe en la Liga BBVA por segunda campaña consecutiva.

Las lágrimas estuvieron en Pamplona, donde Osasuna puso fin a una racha de 14 temporadas en la Liga BBVA a pesar de su triunfo ante el Real Betis Balompié, otro conjunto que disputará la próxima campaña la Liga Adelante. El 2-1 a favor de los 'rojillos' supone el último encuentro en la carrera de Patxi Puñal, ídolo de la afición local.

* Pinche en cada partido para leer la crónica

Partidos del fin de semana con la permanencia en juego:
Rayo Vallecano - Getafe CF 1-2
Real Valladolid CF - Granada CF 0-1
Almería UD - Athletic Club 0-0
CA Osasuna - Real Betis Balompié 2-1

© LALIGA - 2014