Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 03.10.2014 | Nota de Prensa

"Trabajamos para que el reparto de los derechos televisivos en España sea más equitativo"

Javier Tebas, presidente de la LFP, acudió a la Universidad de Burgos para participar en una jornada sobre la actualidad jurídica y económica del fútbol profesional.

Nota de Prensa

VIE 03.10.2014

La Universidad de Burgos recibió al presidente de la LFP, Javier Tebas, y al director del Departamento de Integridad de la LFP, Manuel Quintanar, en la Jornada "Aspectos Económicos de Actualidad en el Fútbol Profesional" que acogió la Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialesde la universidad, con motivo del 20º aniversario de su fundación.

"La economía en el fútbol ya no está en un segundo plano. Hemos reducido la deuda de los clubes y estamos sentando las bases para que el fútbol profesional sea viable", explicó el presidente Javier Tebas durante su ponencia. Además, Tebas también insistió en que tanto los organismos deportivos como los clubes "deben trabajar para que dentro de cuatro o cinco años la mayoría de las entidades estén saneadas y en la misma situación que el resto de equipos de Europa".

La línea de su ponencia se centró en la necesidad de protección de los derechos de retransmisión del fútbol en España y aseguró que "nuestros derechos televisivos están cifrados en 800 millones de euros y se está trabajando para que su reparto sea más equitativo". Tras él, intervino Manuel Quintanar, que expuso el trabajo que está llevando a cabo la LFP y los organismos deportivos internacionales para promover el fair play en el fútbol y el respeto a la diversidad.

El encargado de cerrar la jornada fue Luis Cazorla González-Serrano, profesor titular de Derecho Mercantil especialista en Derecho Deportivo, que se centró en las cuestiones que atañen a las operaciones económico – financieras con terceros del fútbol español. Al finalizar la sesión, Cazorla valoró el éxito de la Jornada y la presencia de la Liga de Fútbol Profesional como una oportunidad atractiva que nos ha permitido abordar temas de máxima actualidad y que están suscitando polémica en los medios de comunicación.

© LALIGA - 2014