Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SAB 01.08.2015 | Noticias

Tosu, un lugar inolvidable para la gira LFP World Challenge

El Atlético de Madrid vence al Sagan Tosu en medio de un sensacional ambiente de fútbol

Noticias

SAB 01.08.2015

Lleno en sus más de 20.000 localidades, el Best Amenity Stadium de Tosu se convirtió en un escenario perfecto para el fútbol con la llegada de la gira LFP World Challenge. Desde varias horas antes del partido, los aficionados locales se congregaron en los aledaños y participaron en todas las actividades previas a este choque de LaLiga World.

Incansables ante el calor o la espera, los japoneses jalearon la llegada del Atlético de Madrid, en búsqueda del saludo de alguno de sus ídolos. Una vez comenzado el encuentro, colorearon las gradas con sus cánticos de apoyo al equipo local, alentando a sus jugadores, pero manteniendo el respeto y la admiración hacia los futbolistas del equipo español, que también fueron objeto de sus numerosos aplausos. Un ambiente a imitar y que engrandeció la primera experiencia de la gira LFP World Challenge en Japón.

 

La emoción del partido acompañó a la expectación de la grada. Koke adelantó al Atlético de Madrid con un gol olímpico. Los locales lograron empatar a pocos minutos del final,  en una gran acción individual que acabó en gol en propia puerta de Savic. En los penalties, los rojiblancos estuvieron más acertados que el Sagan Tosu.

“Ha sido un partido difícil. Había mucho calor y humedad pero nos hemos ido acostumbrando”, se expresó Koke en declaraciones a LaLiga.es, tras recibir el premio al mejor jugador del partido. “Poco a poco vamos creciendo y lo vamos notando en el número de aficionados fuera de España que nos siguen”, aseguró el centrocampista español, valorando su paso por Japón.

El Atlético de Madrid descansa este sábado en Saga, donde entrenará el domingo a primera hora de la mañana. Los hombres de Diego Simeone partirán a continuación hasta el aeropuerto de la prefectura japonesa para viajar a China. Shanghai será la ciudad de destino, segunda parada del equipo madrileño en esta gira LFP World Challenge.

 

Sigue toda la actualidad de la gira del Atlético de Madrid aquí 

© LALIGA - 2015