Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

SÁB 28.12.2013 | Entrevistas

"Todo vizcaíno al que le gusta el fútbol sueña con jugar en el Athletic".

Mikel Rico, centrocampista del Athletic, analiza con LFP.es sus primeros cuatro meses con el conjunto rojiblanco y el gran momento de forma que vive su equipo en el nuevo San Mamés.

Entrevistas

SÁB 28.12.2013

Mikel Rico (Basauri, Vizcaya, 4/11/1984) ha regresado a Bilbao para cumplir uno de sus sueños, jugar en el Athletic Club. A sus 29 años de edad y en apenas cuatro meses de competición, Rico ya se ha confirmado como uno de los talones sobre los que se sustenta este nuevo Athletic, comandado por Ernesto Valverde. El centrocampista vizcaíno no se pone límites a nada y con la cuarta posición en mente, disfruta de este buen momento que les mantiene invictos en el nuevo San Mamés y les hace vibrar cada encuentro en casa con la magia que desprende el actual feudo rojiblanco.

LFP.es: A pesar de tener un equipo renovado del que se han ido piezas importantes y al que ha llegado un nuevo entrenador y varios jugadores, ¿cuál es la clave para que el Athletic siempre esté en la parte alta de la clasificación?
Mikel Rico:
El Athletic es una entidad especial, un equipo diferente y la implicación de todos los jugadores es máxima. Sentirse todos identificados con el club, puede ser una de las claves para estar ahí arriba.

LFP.es: ¿Qué tiene el Athletic para que muchos jugadores de la tierra quieran jugar allí?
Mikel Rico:
El sentimiento Athletic es algo que se mama desde pequeñito. Todo vizcaíno que le guste el futbol sueña con jugar aquí. Es un privilegio, ya que es todo gente de aquí, te sientes muy identificado con la forma de trabajar, con la manera de ver las cosas. Es un club totalmente hecho, con unas instalaciones increíbles, de una masa social alucinante, siempre hay gente viendo los entrenamientos. Lo que es el Athletic, el sentirlo, el vivirlo, es una entidad muy diferente a todas.

LFP.es: Difícil pero ya ha acumulado 15 partidos jugados, 13 desde el inicio en la Liga BBVA, ¿cuál es la clave para que se haya acoplado tan rápido?
Mikel Rico:
Los compañeros me lo han puesto muy fácil para integrarme en el grupo, que cuando llegas el último siempre cuesta un poco. Y luego asimilar rápido lo que quiere el entrenador, intentar hacerlo y de momento estoy teniendo bastante continuidad y espero devolver la confianza que han puesto en mí, en el campo.

"La magia de San Mamés sigue siendo la misma, la gente está muy encima, cuando parece que no vas más, rápidamente el público te levanta y sacas un extra de donde no tenías".

LFP.es: Precisamente Ernesto Valverde es quien le está dando confianza, ¿cómo es el 'Txingurri' como técnico?
Mikel Rico:
Ernesto es un técnico muy normal que hoy en día es muy difícil encontrar entrenadores sencillos, entrenadores así. Él transmite muy bien lo que quiere, ha sido futbolista y es una ventaja para nosotros también.

LFP.es: ¿Qué tiene el nuevo San Mamés para que hayan obtenido tan buenos resultados? ¿Impresiona tanto como el anterior?
Mikel Rico:
San Mamés es San Mamés. La magia sigue siendo la misma, la gente está muy encima, se oye mucho, cuando parece que no vas más, rápidamente el público te levanta y sacas un extra de donde no tenías. Esa confianza de no perder hace que la racha se alargue y saques buenos resultados, te da un plus. Esperemos que los buenos resultados continúen.

Hay diferencias entre ambos porque uno es un campo muy moderno, es un campo diferente pero en cuanto a lo que el Athletic quería conservar, que todo el sonido se quedase dentro del estadio, que la gente estuviese muy encima del rival, lo ha conseguido. Creo que toda esa magia que tenía San Mamés, la sigue manteniendo el campo nuevo y la verdad es que cuando la gente anima es impresionante. Se queda todo el sonido dentro estando el campo abierto, así que cuando esté cerrado creo que va a ser un estadio increíble.

LFP.es: ¿Cuáles son las aspiraciones del conjunto rojiblanco en esta temporada, la Champions un sueño o una realidad?
Mikel Rico:
El equipo es ambicioso, las aspiraciones son máximas y queremos estar lo más arriba posible pero dentro de tener los pies en el suelo. La Champions puede ser una realidad por qué no, lo importante ahora es olvidarse de la tabla, sumar de tres en tres y cuando queden siete u ocho jornadas ver a lo que puedes optar e intentar llegar a esas fechas con aspiraciones a todo.

LFP.es: Primeros meses en el Athletic, ¿cuál es su balance?
Mikel Rico:
Balance muy positivo. Deportivamente estamos arriba. Era un año difícil, cambio de entrenador, jugadores, un tiempo de transición y nos hemos metido arriba; y en lo personal, contento de conocer lo que es el Athletic desde dentro, de ser parte del conjunto rojiblanco así que no puedo pedir más, la verdad.

© LALIGA - 2013