Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 22.03.2016 | Noticias

Todo lo que necesitas saber sobre la Íscar Cup

Conoce toda la información sobre este prestigioso torneo que se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo.

Noticias

MAR 22.03.2016

¿Qué es la Íscar Cup?

Desde el año 2011, el municipio vallisoletano de Íscar acoge este torneo que se ha convertido en un clásico gracias a su gran fútbol y su importancia dentro del desarrollo del fútbol base. Nació como homenaje a Pedro Sánchez Merlo, polifacético iscariense que destacó como periodista y abogado.

Esta será la primera edición en la que la Íscar Cup formará parte de los torneos LaLiga Promises, nacidos en el año 2014 con el objetivo de internacionalizar LaLiga y transmitir valores como el respeto, el esfuerzo, el trabajo en equipo o el compromiso a través de este deporte.

¿Dónde se juega?

El escenario principal será el Nuevo Estadio San Miguel de Íscar, un inmejorable campo de césped natural con una amplia grada cubierta. Junto a él, habrá un campo anexo de hierba artificial. El Complejo Deportivo cuenta con cafetería, aseos y aparcamiento.

Además, el Estadio San Juan de Pedrajas de San Esteban será la subsede oficial del torneo. Situado a apenas siete kilómetros de distancia de Íscar, las estrellas del futuro también dejarán su sello de calidad en este terreno de juego.

¿Es gratis?

Sí, la entrada es libre. Podrás disfrutar de todo el torneo de forma totalmente gratuita.

¿En qué categoría compiten sus equipos?

El torneo se disputa en la modalidad de Fútbol 7 de categoría benjamín. Participan, por tanto, jugadores nacidos en los años 2006 y 2007.

¿Qué equipos participan?

Los 27 mejores equipos benjamines medirán sus fuerzas en la cita. El CD Íscar volverá a ejercer de anfitrión y estará acompañado por otros equipos vallisoletanos como el Betis de Valladolid y el CD Laguna. También estará representado el fútbol cántabro por medio del CD Tropezón y el Samsung Team, mientras que 17 clubes más llevarán el sello de LaLiga.

Por si fuera poco, esta edición será más internacional que nunca. Estarán dos grandes del fútbol portugués como el FC Porto y el Sporting Clube de Lisboa, además del Paris Saint-Germain francés, la Selección Paulista de Brasil y el FC Dallas de Estados Unidos.

Puedes consultar el listado de equipos aquí.

¿Cuántos partidos se juegan?

Un total de 70 encuentros. La primera fase constará de seis grupos formados por cuatro equipos y un séptimo grupo compuesto por tres. Los dos mejores equipos de cada grupo y los dos mejores terceros se clasificarán para los octavos de final. Los conjuntos que queden eliminados seguirán compitiendo para terminar en la posición más alta posible.

¿Dónde se pueden consultar los horarios de los partidos?

Puedes consultar el calendario completo del torneo aquí.

¿Cuánto dura cada partido?

Los encuentros tendrán una duración de 15 minutos por parte, con cinco minutos de descanso entre cada mitad. La gran final del torneo será la excepción, con una duración de 20 minutos por parte.

¿Dónde se podrá seguir?

La cobertura de la Íscar Cup LaLiga Promises estará a la altura de la calidad del torneo. Teledeporte, beIN Sports y LaLiga TV emitirán un gran número de partidos, incluyendo las rondas eliminatorias, la lucha por el tercer y cuarto puesto y la final. Además, la cuenta oficial de Twitter de LaLiga (@LaLiga) cubrirá en directo la cita y publicará contenido en exclusiva de entre bastidores.

¿Quién se llevó el título en años anteriores?

La primera edición, celebrada en 2011, tuvo al Valencia CF como ganador tras superar al FC Barcelona. Al año siguiente, el AC Milan italiano levantó el trofeo después de vencer también al equipo azulgrana.

A la tercera iría la vencida para el Barcelona, que conquistó el título en 2013 con un triunfo por 3-0 frente al Valencia. El conjunto che volvió con más fuerza en 2014 y fue campeón por segunda vez en su historia, derrotando al Milan. Por último, en 2015 salió vencedor el Atlético de Madrid tras ganar al Real Madrid en una bonita final.

© LALIGA - 2016