Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

Jornada 36

1

1

RCD

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 09.05.2015 | Previas

Todo en juego en el choque entre Athletic y Deportivo

El conjunto vasco busca apurar sus opciones de alcanzar la sexta plaza, mientras que los gallegos necesitan un triunfo para acercarse a la permanencia.

Previas

SÁB 09.05.2015

El Athletic Club recibe al RC Deportivo en el partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga BBVA, un encuentro en el que los dos equipos tendrán varios objetivos en juego. Por un lado, los de Ernesto Valverde, en séptimo lugar, aún tienen opciones de alcanzar la sexta plaza que ahora mismo pertenece al Villarreal CF. Y por otro, los de Víctor Sánchez del Amo se sitúan en la 18ª plaza y afrontan el duelo con la intención de abandonar la zona roja de la tabla.

Convocatoria

El equipo vasco cuenta con algunas bajas por lesión, como las de Andoni Iraola, Ibai Gómez e Iker Muniain. Además, Unai Bustinza tampoco podrá participar en el choque por sanción. En cuanto al cuadro gallego, Cezary Wilk y Juan Domínguez son baja por lesión.

Impresión de los protagonistas

"Queremos defender la posición que ocupamos, más aún teniendo en cuenta lo que nos ha costado. Al Deportivo no le sirve especular con el resultado, vendrán a apretarnos", aseguró Ernesto Valverde, técnico del Athletic. Por su parte, Lucas Pérez, jugador del Deportivo, habló sobre la importancia del encuentro: "Es un partido vital para nosotros. Es una final. Estamos ilusionados por poder ganar en San Mamés y a eso vamos, a ganar. No nos vale otro resultado".

© LALIGA - 2015