Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 14.11.2016 | Noticias

Tenerife se prepara para la celebración del XXI Torneo Internacional LaLiga Promises

LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena presentaron la vigésimo primera edición del torneo que se celebrará del 27 al 29 de diciembre.

Noticias

LUN 14.11.2016

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación José Ramón de la Morena, presentaron en Tenerife el XXI Torneo Internacional LaLiga Promises, que se celebrará en la capital insular entre el 27 y el 29 de diciembre. El acto contó también con la presencia de Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, y Lope Afonso, alcalde de Puerto de la Cruz. En su vigésimo primera edición, ocho equipos de LaLiga y cuatro internacionales de categoría se disputarán la victoria en el torneo Sub-12 que se disputará en el Estadio Municipal El Peñón (Tenerife). 

El presidente de LaLiga se mostró ilusionado ante esta nueva edición de un torneo que demuestra la implicación de la patronal del fútbol español con todos los niveles de este deporte. "Estamos agradecidos por poder ser parte de un torneo sin el que no se entiende la Navidad. Además, volvemos a la isla de Tenerife, una isla a la que le tenemos mucho cariño por la pasión e ilusión con la que el Cabildo acoge LaLiga Promises", declaró. Además, Javier Tebas recordó que "este año estrenamos localidad, con Puerto de la Cruz, sino también diario y radio oficial del torneo con Marca y Onda Cero. Tenemos que agradecer a todos los medios de comunicación que trabajen para dar toda la difusión posible a LaLiga Promises". 

Por su parte, José Ramón de la Morena, se mostró ilusionado ante la vuelta del torneo a Tenerife: "Este es el sitio natural para hacerlo. Este año el Cabildo ha decidido que Tenerife no se lo puede perder. Es un sueño para los niños, como un cuento de Navidad. Durante tres días estos niños son futbolistas profesionales. Esto es el futbol en estado puro". 

Durante la presentación de esta edición de LaLiga Promises, el presidente del Cabildo de Tenerife también demostró su satisfacción ante la vuelta del torneo a territorio insular: "Es un lujo para nosotros y una oportunidad que no podíamos desaprovechar. Además de ver buen fútbol de los más jóvenes habrá un conjunto de actividades para que no sólo los niños que juegan el torneo participen, también todos los niños y niñas de Tenerife". 

Asimismo, el alcalde de Puerto de la Cruz, localidad donde se celebrarán los encuentros, expresó lo que supone para la ciudad albergar una competición como esta: "Para nuestra localidad tener eventos de este tipo es un sueño. Es un formato contrastado de éxito y un referente del deporte. Además, nos dará una oportunidad de oro para mostrar al exterior nuestro municipio". 

El torneo, que estará presente en las Redes Sociales a través del hashtag oficial #LaLigaPromises, se podrá seguir en La Sexta y GOL, además de los canales oficiales: LaLiga TV y el canal oficial de LaLiga en YouTube. Con estos ingredientes el próximo 27 de diciembre doce equipos se competirán por la gloria de levantar el prestigioso XXI Torneo Internacional LaLiga Promises. 

El momento cumbre de la competición, la final, que tendrá lugar la noche del 29 de diciembre, estará precedida además por un partido en el que una selección de niños de Tenerife se enfrentará a una selección formada por niños de los equipos participantes en el torneo. Tres días de fútbol en estado puro que, sin duda, dejarán momentos para el recuerdo de los participantes y de todos los espectadores.

© LALIGA - 2016