Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 10.07.2014 | Nota de Prensa

Teixeira: "El árbitro español es muy respetado en el fútbol mundial"

El árbitro de Liga BBVA, José Antonio Teixeira, asistió el jueves al Campus de la LFP, que se celebra en Seva (Barcelona), donde impartió una charla dentro del 'Taller Juego Limpio'.

Nota de Prensa

JUE 10.07.2014

Los niños y niñas, que integran el segundo grupo del Campus de la Liga, participaron en la clase teórica de José Antonio Teixeira, del Colegio Cántabro de Árbitros. Teixeira se refirió a  las tácticas arbitrales y a las condiciones físicas, técnicas, intelectuales y morales que debe tener un colegiado. El árbitro recordó que "llevamos continuamente el reglamento en  la cabeza, porque cuanto más presente lo tengamos mejor va a salir el arbitraje de un partido" y habló de la calidad de los árbitros españoles de los que ha dicho que "estamos en la mejor Liga del mundo y el árbitro español es muy respetado, principalmente en Europa".

El árbitro explicó que las decisiones de los partidos "en el 85 por ciento de los casos, se toman en  2 segundos" y preguntado por el riesgo que esto implica, ha señalado que "hay que ser rápido porque un partido no se puede parar".

Teixeira aprovechó la ocasión para explicar a los chicos y chicas que no son los únicos que tienen evaluaciones. "Siempre hay una persona que juzga nuestro trabajo y nos pone notas a lo largo de la temporada" en alusión al Comité de Árbitros. En relación con supuestas preferencias hacia un equipo de fútbol u otro durante los partidos, José Antonio Teixeira manifestó que "no perjudicamos a ninguno conscientemente, porque nos perjudicaríamos nosotros mismos" y apuntó los errores, arbitrales en particular y personales en general, como algo a lo que "no debéis tener miedo, sino la capacidad suficiente de reconocer que os habéis equivocado".

En su conferencia, Teixeira pidió a los niños que si en un futuro se plantean ser árbitros no se pregunten "por qué no".  

© LALIGA - 2014