Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 26.10.2015 | Nota de Prensa

Tebas: "Gracias al acuerdo con Mediapro, la Copa llegará a dos mil millones de espectadores"

El presidente de LaLiga y Jaume Roures presentaron oficialmente la emisión internacional de la Copa del Rey a través de YouTube.

Nota de Prensa

LUN 26.10.2015

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Jaume Roures, de Mediapro, han presentado esta mañana en la sede de LaLiga el acuerdo internacional alcanzado para comenzar las emisiones de la Copa del Rey en directo y en HD a través de la plataforma YouTube en países de todo el mundo.

Una de las competiciones más prestigiosas del territorio nacional se podrá contratar en diferentes países europeos en modalidad 'Pay per View' o suscripción de pago. Cada partido tendrá un precio de 4,99€, existiendo también la posibilidad de contratar una suscripción para seguir toda la temporada (excepto la final) por 19,99€.

En opinión de Javier Tebas, este acuerdo supone un hito histórico y estratégico para el fútbol español: "Gracias a esta alianza, abrimos una nueva ventana para ver el fútbol a nivel mundial y llegaremos a dos mil millones de espectadores". Además, aseguró que el acuerdo beneficiará a todos los seguidores de LaLiga: "Esta iniciativa nos acerca a los aficionados de todo el planeta y da a LaLiga mayor difusión, porque nos va a permitir ofrecer lo máximo que quiere un seguidor: ver un partido en directo y participar en los entornos digitales".

Además, el presidente de LaLiga aclaró que, "aunque la Copa es un torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este año, LaLiga comparte y explota sus derechos con los clubes a nivel internacional".

Jaume Roures expresó que la alianza entre LaLiga y Mediapro continuará: "LaLiga y Javier Tebas nos insisten constantemente en difundir al máximo y enraizar el fútbol español en el resto del mundo. En esta línea vamos a trabajar en la Copa, ya que no puede ser considerada como un torneo menor".

La competición se comercializará bajo el nombre LaLigaTVCopa y las emisiones se estrenarán este miércoles con el encuentro de Diecisesavos de Final entre el Villanovense y el FC Barcelona. El partido se puede contratar en el canal www.youtube.com/laligatvcopa en modalidad PPV. Próximamente estará disponible el canal para suscribirse a toda la temporada.

Desde este miércoles la Copa del Rey se puede seguir en YouTube en los siguientes países a nivel mundial Reino Unido, Italia, Holanda, Bélgica, Portugal, Rusia, Bosnia y Herzegovina, Hungría, Ucrania, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Grecia, Macedonia, Japón, Corea del Sur y Hong Kong. En América, la competición también llegará a Argentina y Brasil. No está descartada la incorporación de nuevos países en el acuerdo.

Este acuerdo pone de manifiesto el interés de LaLiga y de Mediapro por proyectar internacionalmente el fútbol español y hacer de nuestros productos un fenómeno global. La Copa del Rey se une a la emisión de otros contenidos en directo en YouTube como pueden ser la Champions League, la Youth League o la Bundesliga.

 

© LALIGA - 2015