Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 06.02.2015 | Nota de Prensa

"El Gobierno recibirá una carta de la Asamblea para avanzar en la venta centralizada de los derechos"

La Asamblea decidió invitar al Gobierno a que en un plazo breve de tiempo apruebe el Real Decreto para hacer efectiva la venta centralizada.

Nota de Prensa

VIE 06.02.2015

Los clubes y SAD que componen la Liga de Fútbol Profesional celebraron este viernes una Asamblea General Extraordinaria en la que se aprobó la venta centralizada de los derechos audiovisuales por 40 votos a favor y uno en contra (Athletic Club).

Javier Tebas, presidente de la LFP, destacó tras la Asamblea "el apoyo casi unánime a la necesidad de que el Gobierno de España regule la venta centralizada y el reparto de los derechos" y reiteró "el deseo de todos de que se haga cuanto antes porque el fútbol español estará en graves problemas con respecto a la competencia y se perderá el valor de nuestros derechos". El presidente de la patronal invitó al Gobierno a que "se apruebe cuanto antes el Real Decreto".

Tebas explicó que "la venta centralizada de La Liga seguirá el ejemplo de otras ligas europeas". El presidente detalló en qué consistirá este proceso: "La LFP sacará a concurso la venta y los derechos se repartirán según unos criterios establecidos por el Real Decreto. Queremos que sea el Gobierno quien establezca el reparto mediante el citado Decreto". Sobre la postura del Athletic Club, Javier Tebas añadió que "nosotros no somos quienes para imponerles derechos y normas".

El Presidente argumentó que "lo fundamental no es sólo crear un modelo de explotación de derechos de La Liga, sino fomentar la televisión de pago". Javier Tebas explicó además que "en la Premier League hay 11 millones de abonados a la televisión de pago, y esa diferencia hace que muchos jugadores se marchen. Hasta que no pasemos a 8 millones no estaremos al mismo nivel". Tebas añadió que "a corto plazo, esperamos que todo el mundo mantenga la cantidad que está cobrando pero esperamos que a largo, haya clubes que salgan más beneficiados”.

Sobre las relaciones entre la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol, el presidente fue tajante: "No estoy enfrentado a Ángel María Villar. Si alguien está enfrentado con La Liga será él. No me gusta el espectáculo pero creo que no se puede culpar a todos de igual forma. Las puertas de La Liga están abiertas para la RFEF".

El presidente de la patronal explicó que "La Liga tiene que defender sus competencias y derechos, e intentar el diálogo con todas las instituciones, incluso con quien nos lo niega", y añadió "no vamos a permanecer en silencio porque a alguien no le guste lo que estamos haciendo".

Consulte aquí el acuerdo asambleario de los clubes de la LFP

© LALIGA - 2015