Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 05.07.2016 | Nota de Prensa

Tebas, a los recién ascendidos: "Hay que mantener los valores dentro y fuera del campo"

El presidente de LaLiga reconoció la labor y el éxito de los siete clubes que han ascendido a LaLiga y LaLiga2.

Nota de Prensa

MAR 05.07.2016

La sede de LaLiga acogió en la mañana del martes el acto de bienvenida a los clubes y SAD que han logrado el ascenso de categoría de cara a la temporada 2016/17. Javier Tebas, presidente de LaLiga, fue el encargado de dar la bienvenida a las siete instituciones que competirán la próxima temporada en las dos categorías de la mejor liga del mundo.

Al inicio del acto, Javier Tebas quiso dar a los clubes ascendidos las claves que han permitido a LaLiga situarse como la mejor liga del mundo. “Quiero recordar, sobre todo a los que ascendéis a LaLiga2, que hay que mantener los valores de esta competición dentro y fuera del campo. Con juego limpio y sabiendo que los partidos hay que ganarlos con la incertidumbre del resultado, sin hacer trampas para ganar. Estos son los valores que defendemos en LaLiga y estamos siempre atentos a estas cuestiones. Fuera del campo desde hace unos años tenemos unas normas de control económico que hacen que la competición sea leal fuera del terreno de juego y hay que cumplirlas. Lo recordamos porque estos son los valores que se cumplen en esta casa y que están haciendo que esta sea la mejor liga del mundo”, señaló el presidente de la patronal.

UCAM Murcia CF, CF Reus, Sevilla Atlético y Cádiz CF, los clubes que han logrado el ascenso a LaLiga2 fueron los primeros en situar sus banderas en la sala donde están representados todos los clubes del fútbol profesional español. El primero fue el director del área deportiva de UCAM, Pablo Rosique, que aseguró que “tras un año muy intenso hemos podido disfrutar del fútbol y de la emoción que nos ha permitido devolver a Murcia a LaLiga”.

Por su parte, el presidente del CF Reus, Xavier Rastalli comentó que “después de 107 años de historia del club he podido recoger los frutos del trabajo de todos los presidentes”, destacando el hito que supone para la institución y para la ciudad de Reus lograr el ascenso a LaLiga2 por primera vez en su historia.

El Sevilla Atlético, el único filial entre los 42 clubes de LaLiga, fue ensalzado por Javier Tebas, que señaló que “tener dos clubes en LaLiga demuestra el trabajo que hace un club como el Sevilla”. Su presidente, José Castro, destacó que “ha sido un año fantástico y este ascenso refleja el trabajo de cantera que se realiza”.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, destacó los cambios que se encuentra el club tras recuperar su lugar en LaLiga2. “Nos ha costado la vida recuperar el sitio que nos corresponde por historia y nos encontramos una liga más organizada y equilibrada que nos permite equilibrar también el presupuesto”, afirmó.

Llegado el turno de los ascendidos a LaLiga, Deportivo Alavés, CD Leganés y Atlético Osasuna; el presidente del club vasco, Alfonso Fernández, señaló que “tras diez años complicados para el club, hemos conseguido que el equipo y la afición estén en el sitio que se merecen. Los valores actuales de LaLiga son la clave del futuro y nos permiten estar hoy día aquí”.

“No se vive de la historia y del nombre, sino del trabajo y del acierto y eso nos ha permitido alcanzar este objetivo esta temporada. Se han visto cosas en nuestra ciudad que nunca se habían visto, y finalmente lo hemos conseguido”, señaló la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón. “Todos teníamos la sensación de que íbamos a hacer algo grande en el Playoff”, apuntó por su parte el presidente del Atlético Osasuna, cuyo equipo logró acceder como sexto clasificado y consiguió algo inédito, vencer los cuatro partidos del playoff.

Con este acto, no sólo se configuran las banderas que permanecerán en la sala más representativa de la sede de LaLiga, sino que muestra la ilusión de los clubes que, tras mucho esfuerzo, han logrado unos ascensos que convertirán de nuevo a la temporada 2016/17 de LaLiga y LaLiga2 en un espectáculo apasionante para todos.

 

© LALIGA - 2016