Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 05.12.2013 | Noticias

Sugi, la nueva promesa del Hércules

El jugador japonés, que debutó en la jornada 15 de la Liga Adelante con el conjunto alicantino, ha generado grandes expectativas en el fútbol español.

Noticias

JUE 05.12.2013

El debut de Sugi Sukyta en la Liga Adelante no ha dejado indiferente a nadie. El japonés de 20 años, que ha disputado dos partidos con el Hércules CF ante el CE Sabadell FC y el Real Murcia CF, se ha convertido en la gran esperanza del club herculano.

El centrocampista debutó el pasado 24 de noviembre en el Estadio Rico Pérez ante el Sabadell (3-0), encandilando a toda la afición y consiguiendo su primer gol en la Liga Adelante. En la jornada 16, Sugi volvió a dar una lección magistral de fútbol ante el conjunto murciano además de originar las dos jugadas que acabaron en los goles de Javi Portillo y de Eldin Hadžić que dieron la victoria a su equipo. "Tiene uno de los giros de tobillo más rápido que he visto. Tiene una gran proyección", afirmó su compañero Portillo.

Pero no es el único que se ha quedado fascinado con su juego. El futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, mostró su admiración hacia el jugador herculano con un mensaje a través de Twitter: "Viendo el Murcia-Hércules… Me gusta mucho el japonés Sugi! Tiene mucha calidad!".

El joven 20 años se mostró ilusionado con el momento que está viviendo: "Estoy sorprendido del cambio, ha llegado todo muy rápido, siempre he intentado alcanzar un nivel alto, sé lo que tengo que hacer. Sigo sorprendido de poder jugar aquí". Además, Sugi aseguró que quiere "seguir con el Hércules, conseguir victorias y poder subir a la Liga BBVA. Tengo que trabajar mucho pero me encantaría poder quedarme aquí".

El futbolista japonés llegó al FC Jove Español de San Vincente, filial del conjunto alicantino que milita en Tercera División, hace menos de un año. El técnico del primer equipo Quique Hernández le descubrió este verano y desde entonces se entrena asiduamente con la primera plantilla.

© LALIGA - 2013