Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 01.07.2015 | Reportajes

Sporting de Gijón, 110 años en diez momentos

LaLiga celebra el cumpleaños del cuadro asturiano recordando los diez mejores momentos en la historia de los rojiblancos.

Reportajes

MIÉ 01.07.2015

Primer ascenso del Sporting (1943/44)
Si un día será recordado por todos los aficionados del Sporting ese es el curso (1943-44), Entonces, el entrenador Amadeo Sánchez hizo historia al lleva al cuadro rojiblanco a la Liga BBVA. Por ello, recordamos a los héroes que consiguieron la gesta. Lerín, Ceballos, Sión, Marculeta, Victorero, Tamayo, Calleja, Cervigón, Luisín, Vitín, Gutiérrez, Paladini, Mijares, Benigno, Armandín, Chipía, Cholo Dindurra, Gundemaro, Sansón, Adolfo y Liz.

Ascenso a Primera (69/70)
En la temporada 69/70 llega el ascenso del Sporting al proclamarse campeón de la Liga Adelante con Quini como máximo goleador de la categoría.

Primera victoria europea contra el Torino (1978/79)
El Real Sporting no sabía lo que era disputar competición europea. Su estreno era ante el Torino, un rival que había quedado subcampeón del Scudetto. Nadie esperaba lo que sucedería en El Molinón, pero el conjunto asturiano ganaría 3 a 0. El primero de los tantos lo firmaría Enzo Ferrero, un jugador que quedará para la historia. Era un 13 de septiembre y los aficionados asistentes disfrutaron a la primera victoria europea de su Sporting.

Subcampeonato de Liga (1978/79)
Pese a no estar acostumbrados a disputar varias competiciones de forma simultánea, la temporada fue brillante. Tan solo les superó un Real Madrid que aunque no cosechó tantas victorias como el Sporting (17), sí que le superó en cuatro puntos.

Volea de Quini contra el Rayo (1979/80)
Pocos presagiaban lo que podía pasar tras aquel centro de Mena al segundo palo. Un balón imposible llegaba a Quini, pero un remate majestuoso de ‘El Brujo’ quedó grabado en la retina de los allí presentes para la posteridad.

Última clasificación europea (1990)
Un gol de Luis Enrique en el último partido de Liga le permitió al Sporting acabar en quinta posición y clasificarse para la Copa de la UEFA. Esta fue la última gran gesta del cuadro asturiano.

Final de Copa (81 y 82)
La Copa del Rey se le resistió en dos ediciones consecutivas. Barcelona y Real Madrid, respectivamente, fueron los verdugos para un equipo que rozó el título y que mereció más por su buen juego despeglado.

Victoria por 0-4 en el Camp Nou (1987)
El Sporting sólo ha ganado una vez en el Camp Nou, pero este día es recordado por todos los sportinguistas. Fue en 1987 cuando Luismi, Flores y Eloy, en dos ocasiones, sellaron un triunfo rotundo, una victoria que a día de hoy no se ha podido repetir.


Victoria por 1-0 al Milan en la UEFA (87/88)
El Molinón fue el escenario de esta noche mágica. Enfrente se presentaba un Milan en construcción, pero con la categoría de un equipo campeón. Una volea de Jaime provocó el delirio de la ‘mareona’ y la victoria por la mínima ante el todopoderoso Milan de Sacchi.

Victoria en el Bernabéu y final del récord de Mourinho (2011)
Posiblemente la humildad de este equipo no le ha permitido verse en este escenario en muchas ocasiones. Por eso, cada vez que logran un triunfo de este calado lo disfrutan mucho más. Y así lo hicieron cuando vencieron en el Bernabéu con gol de De Las Cuevas y rompieron con el récord de imbatibilidad como local de Mourinho después de 9 años. Entonces, Manolo Preciado dirigía al Sporting.

© LALIGA - 2015