Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 21.05.2016 | Noticias

Spain Experience, una nueva oportunidad para estrechar lazos con Bolivia

Representantes del fútbol español, empresarios afincados en Bolivia y autoridades locales se reunieron en un almuerzo informal con el objetivo de intercambiar conocimientos y reforzar las relaciones entre ambos países.

Noticias

SÁB 21.05.2016

El acuerdo de colaboración entre el fútbol boliviano y LaLiga vivió un nuevo episodio gracias al encuentro Spain Experience, una iniciativa enmarcada dentro del proyecto de LaLiga World que tiene como objetivo fomentar la colaboración entre empresas españolas y extranjeras, utilizando el fútbol como nexo de unión.

En este sentido se manifestó el director de la Oficina en Oriente Medio y de Proyectos Internacionales, Fernando Sanz: "Al final, el fútbol es la excusa que permite reunirnos con importantes empresarios de la zona y otras autoridades para poder mejorar las relaciones entre ambos países".



Para los empresarios locales, este deporte y el desembarco de LaLiga en el país sudamericano también son las formas más visibles que tiene la Marca España para penetrar en el extranjero, tal y como confirmó el cónsul español en Santa Cruz de la Sierra, Joan Borrell: "El fútbol español es mundialmente conocido por su excelencia, y eso es algo que tenemos que aprovechar para poner en valor nuestras virtudes en el exterior".

Precisamente, empaparse y aprender del buen hacer del fútbol español es lo que pretende la Liga del Fútbol Profesional de Bolivia, representada en el almuerzo institucional por su secretario general, Hormando Vaca Díez. "Tenemos mucho por hacer en el fútbol boliviano y queremos aprender saber más sobre la mejor liga del mundo".

© LALIGA - 2016