Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 08.07.2014 | Nota de Prensa

SOS Himalaya acerca la solidaridad al Campus LFP

La directora de la Fundación charló con los niños participantes en el Campus y les acercó la situación de numerosas familias de Nepal, Pakistán y el Tibet.

Nota de Prensa

MAR 08.07.2014

La directora de la Fundación SOS Himalaya-­Iñaki Ochoa, María Climent, acudió este martes al Campus LFP, donde ha impartido una charla a los niños y les ha animado a ser solidarios. 

María Climent ha explicado que Sos Himalaya es una organización sin ánimo de lucro que “busca una vida mejor y más digna para los niños de Nepal, Pakistán y el Tibet", países calificados como "el  techo del mundo" que, además se encuentran entre las naciones más desfavorecidos del planeta.

"Los niños viven como no os podéis imaginar: andan descalzos, con 11 años ya trabajan para ayudar a  sus padres, no van al colegio ni estudian porque tienen que cuidar del ganado", ha señalado Climent, quien ha insistido en que "aquí tenéis todo". 

En el encuentro se ha proyectado un corto con testimonios e imágenes, tanto del escalador Iñaki Ochoa, como de las personas que compartieron experiencias y expediciones con él y que le acompañaron hasta el final en el accidente que le costó la vida cuando trataba de coronar el Annapurna y en cuyo honor se fundó la ONG que hoy lleva su nombre. 

"SOS Himalaya es el sueño de Iñaki Ochoa de ayudar en el Himalaya, al que dedicó 20 años de su  vida" ha explicado María Climent. La Fundación fue creada en 2008 con el dinero que aportaron entidades y particulares preocupados por dar continuidad a la labor solidaria del montañero.

Él alcanzó doce de las 14 montañas más altas del mundo, los conocidos 'ochomiles', y realizó 30 expediciones. Gracias al trabajo de Sos Himalaya, hasta ahora se han construido tres escuelas y un orfanato, y está en proyecto un comedor escolar en el Tibet. 

Por último, Maria Climent se ha referido a la solidaridad de la Liga de Fútbol Profesional y la Fundación del Fútbol Profesional que entregaron a SOS Himalaya, el pasado 27 de enero, parte de los fondos recaudados en el partido Champions for Life, organizado en colaboración con UNICEF en el estadio Santiago Bernabéu el pasado 30 de diciembre.  

© LALIGA - 2014