Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 13.11.2016 | Noticias

Sorpresas en la jornada 10 de la Liga Femenina Iberdrola

El FC Barcelona, actual líder de la clasificación, concedió su primer empate de la temporada ante el R. Betis Féminas; Valencia y Atlético de Madrid también empataron en el Antonio Puchades.

Noticias

DOM 13.11.2016

VCF Femenino 1-1 At. Madrid Femenino

Reparto de puntos en el primer partido de la jornada 10 de la Liga Femenina Iberdrola. Un auténtico partidazo el que se pudo vivir. Un pulso entre segundo y tercer clasificado en el que se adelantó el conjunto madrileño, pero que logró empatar el Valencia. Se antojaba un partido clave para la zona alta y así lo fue. El Atlético de Madrid no pudo con un gran Valencia. La capitana rojiblanca, Amanda Sampedro, fue la encargada de inaugurar el marcador en el Antonio Puchades tras el pase de Esther. Pero el Valencia, lejos de bajar los brazos, apretó y presionó a las de Villa hasta conseguir el empate, ya en la segunda mitad. Mari Paz Vilas fue la encargada de anotar el 1-1 definitivo. La delantera gallega remató de cabeza dentro del área pequeña tras una primera mano salvadora de Lola Gallardo.

Athletic Club 2-0 Granadilla Egatesa

Necesitaba la victoria el Athletic. No solo por no seguir bajando en la tabla, sino también porque un triunfo supondría un plus de motivación en un momento clave. Con las bajas por el Mundial sub-20, el conjunto vasco se plantó en casa para llevarse los tres puntos. No lo tuvo nada fácil. El Granadilla ya venció al vigente campeón la temporada pasada y este año iban a por más. Lo demostró sobre el campo. Suyas fueron las primeras ocasiones de peligro, pero fue el equipo local quién fue más efectivo. Moraza abrió el marcador en Lezama (vuelven a jugar en casa tras las reformas), gracias a un gran pase de Eli Ibarra. Ya fue en la segunda mitad cuando Erika Vázquez sentenció el encuentro. En el minuto 80, la delantera anotó tras una jugada personal. Las canarias se marcharon sin puntos a pesar de dejar una gran imagen sobre el terreno de juego.

UD Tacuense 0-2 Real Sociedad

Las realistas consiguieron algo en Tenerife que hasta el momento no habían logrado: vencer lejos de Zubieta. La Real Sociedad completó un partido muy serio en defensa y con más peligro en ataque que las rivales. A pesar de llegar al descanso con el marcador sin estrenar, fue el equipo de Igor San Miguel el que creó más peligro. Un tiro lejano de Naiara Beristain pudo suponer el primer tanto vasco, pero el balón se marchó por poco. Fue en la segunda parte donde los espectadores del Pablos Abril pudieron vivir los dos tantos de la Real Sociedad. Nada más empezar, concretamente en el minuto 46, Leyre Fernández anotó el primero del partido. Bonito gol que se coló por la escuadra. Manuela Lareo tuvo una clara ocasión, pero Sara salvó el gol bajo palos. La que sí marcó fue Ane Etxezarreta, que atrapó un rechace y puso el definitivo 0-2 de volea. Triunfo para las txuri urdin, que las sitúa en mita de tabla. 

F. Albacete 2-3 Zaragoza CFF

Un partido de ida y vuelta. De oportunidades para ambos equipos. Un choque que suponía una nueva oportunidad para el Albacete de sumar y escapar de la zona baja de la clasificación. El conjunto manchego, así como el aragonés, lucharon a la par para llevarse la victoria, pero fue el Zaragoza el que finalmente sumó un nuevo triunfo. El Albacete pudo adelantarse en los primeros minutos de penalti, pero Mariajo volvió a aparecer parando el balón. Aun así, fue el equipo de Mila el que se adelantó gracias al tanto de Ali, pero sólo quince minutos más tarde, Nuria Mallada (30') y Marta Cardona (33'), le dieron la vuelta al marcador. Con el 1-2 llegó el descanso. Poco duró ese resultado, ya que Tomo marcó de falta directa y puso tablas en el partido. Finalmente, terminó con el 2-3 gracias al segundo gol de la capitana, Nuria Mallada. Así, el Zaragoza suma su tercer encuentro sin perder. 

Oiartzun KE 1-2 Levante Femenino

Emociones fuertes las que vivió el Levante Femenino ante el Oiartzun. Y es que el equipo valenciano sumó su tercer triunfo consecutivo -aún no ha perdido en la presente temporada- en el minuto 94. La primera mitad fue de tanteo para ambos equipos. Oiartzun y Levante tuvieron oportunidades, aunque Charlyn gozó de la ocasión más clara. El descanso llegó a Oiartzun con el 0-0 en el marcador, algo que cambiaría nada más comenzar el segundo periodo. La delantera del Levante es una de las más peligrosas de la categoría y lo volvieron a demostrar. Charlyn asistió de manera perfecta a Maria José, que batió a Oihana por raso. 0-1. Tendrían que pasar los minutos para que el equipo local se viniese arriba. En el minuto 78, Jone igualó el encuentro merecidamente. Pero no terminarían ahí los goles. A punto de terminar el partido, Oli apareció para darle una nueva victoria al Levante. Tres puntos más que colocan a las valencianas en tercera posición, igualadas a puntos con el Atlético de Madrid Femenino. 

Sporting Huelva 3-1 Rayo Vallecano

No pudo el Rayo sumar su cuarta victoria consecutiva. Y eso que empezaron el partido ganando, pero la solidez y el buen juego de las andaluzas anuló al conjunto madrileño. Natalia Pablos volvió con un objetivo claro: terminar en puestos de Copa. Y su idea la muestra en el campo partido tras partido. Fue ella la que estrenó el luminoso en Huelva. De pentali, Natalia puso el 0-1. Era importante ganar a un equipo como el Sporting, que también aspira a participar en el torneo copero. Después del tanto rival, el Sporting de Huelva no bajó los brazos. Todo lo contrario. Con el transcurso de los minutos el equipo de Antonio Toledo fue mejorando hasta hacer completamente suyo el balón. Anita, Vera Diatel y Jenni fueron las autoras de los tres tantos que le dieron los tres puntos al equipo onubense. Un triunfo para seguir soñando con una plaza en la Copa de la Reina.

Espanyol 2-0 Santa Teresa CD

Primera victoria del Espanyol en la presente temporada que le ayuda a escalar unas plazas en la clasificación y se aleja así de los puestos de descenso. El partido fue muy disputado y, de hecho, fue el Santa Teresa el que empezó más fuerte que las locales. Suya fue la primera ocasión clara: Sonia se quedó sola delante de Norma, pero el balón se marchó a las nubes. Con el transcurso de los minutos, el Espanyol fue a más, con una Baudet que fue la más peligrosa de las pericas. La jugadora estuvo a punto de estrenar el marcador con gol olímpico, pero finalmente terminó la primera parte con 0-0. Tardaron en llegar los goles, pero en los últmos diez minutos del partido, Eli del Estal, que acababa de saltar al campo, anotó el primero y Lombi sentenció. Tres puntos vitales para las catalanas. 

R. Betis Féminas 1-1 FC Barcelona 

Así es el fútbol. El Barcelona sigue líder de la Liga Femenina Iberdrola, pero no suma plenos de victorias. Ante el Betis concedió su primer empate de la presente temporada. No pudo vencer el Barcelona a un conjunto verdiblanco que no dejó de luchar durante todo el partido. El conjunto azulgrana comenzó adelantándose en los instantes iniciales del partido. Concretamente en el minuto 12, Olga García fue la autora de un gran gol que ponía por delante al Barcelona. Parecía un partido no demasiado complicado para las catalanas, pero el Betis tiene mucho que decir en la máxima categoría del fútbol femenino español. Con la ventaja para las visitantes, Bárbara Latorre volvió a demostrar su calidad en la segunda parte del encuentro y gozó de ocasiones para el segundo gol. También destacó Agne Koko, que suma otro partido justificando su fichaje. Pero Paula Moreno le dio un punto al Betis. En el minuto 77, el Betis empató el partido. Clau le dio una asistencia perfecta, un pase desde la derecha que aprovechó Paula para poner el 1-1. Alegría en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Betis, que sumaba tres partidos consecutivos perdiendo, consigue su sexto punto de la temporada. Nada más y nada menos que ante el Barcelona, equipo contra el que ningún rival ha logrado sacar puntos. Esto es fútbol.

 

Sigue toda la información de la Liga Femenina Iberdrola aquí.

 

© LALIGA - 2016