Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

LUN 21.12.2015 | Entrevistas

Sonia Bermúdez: "Ganar la Liga con el Atleti sería un sueño"

La delantera rojiblanca contó a LaLiga qué piensa sobre el año del Atlético de Madrid Féminas y cómo está viviendo su primera temporada en el club.

Entrevistas

LUN 21.12.2015

Sonia Bermúdez (18 de noviembre 1984, Madrid), más conocida como Soni, es una de las máximas goleadoras de la Primera División Femenina con nueve goles en su cuenta personal. Ha ganado las últimas siete ligas, tres con el Rayo Vallecano y cuatro con el FC Barcelona, un hecho histórico que quiere ampliar en la presente temporada con su nuevo equipo, el Atlético de Madrid Féminas. 

¿Cómo llega el Atleti al parón de Navidad?

Nos hubiese gustado terminar el año con una victoria, pero con esto se demuestra que la liga es competitiva, algo que es muy importante para nosotras. Afrontamos todos los partidos como si fueran una final. Esperábamos ganar nuestro décimo partido consecutivo, pero no pudo ser, ya que cualquier equipo de Primera División ha demostrado ser complicado y competitivo.

Tras cuatro años de dominio del Barcelona, ¿qué piensas de la presente temporada?

Es lo mejor que le puede pasar al fútbol. Cada año se ve más trabajo y más esfuerzo en los equipos. Hay muchas jóvenes que llegan con ganas y con mucha proyección y eso es un plus más a favor de la liga. Tuve la suerte de estar en las filas del Barcelona los cuatro pasados años y es verdad que siempre se compite hasta el final. Este año, además de estar apretada por arriba, pasa lo mismo por abajo, que no se sabe quién va a descender.

Has ganado siete ligas consecutivas con dos equipos distintos, ¿ves al Atleti campeón de la liga?

Ojalá. Sería increíble. Como jugadora no me canso de ganar y de tener ambiciones. Soy una persona muy competitiva. Ganar ocho ligas consecutivas en tres equipos diferentes sería algo histórico en el fútbol femenino español y sería cumplir un sueño.

Es tu primera temporada en el equipo, ¿cómo te estás sintiendo?

Está siendo una temporada increíble para el equipo y para mí personalmente. Desde que llegué en agosto todo han sido buenas sensaciones. Y ahora hay que seguir con las mismas ganas y las mismas ambiciones. 

Primer partido del año: Athletic – Atlético.

No se puede empezar mejor el año. Nos tenemos que enfrentar todo los equips contra todos y será un placer abrir así el año. El Ahtletic llega en un muy buen momento y en un gran estado de forma. Será un partido muy disputado, ellas tienen la ventaja de jugar en casa, pero nosotras tenemos armas para ganar.  

El 2015 ha sido mágico para el Atlético: debut en Champions, gran rendimiento en liga… ¿Cómo fue la experiencia en la competición europea?

Es algo histórico que haya dos equipos españoles en la Champions. Ahí se demuestra el nivel que tiene nuestra liga y la Selección española. Ojalá esto siga así y siga creciendo año a año. En cuanto a mi experiencia personal, yo había jugado en la Champions con el Barcelona, pero disputar este campeonato siempre es especial. Es la competición más importante, junto a la liga, que disputas con un club. 

¿Qué piensas del apoyo de LaLiga al fútbol femenino?

Todo lo que sea apoyar al fútbol femenino es muy importante. Es lo que necesita este deporte. Cuanta más difusión, mucho mejor. 

Tras cuatro años siendo la máxima goleadora de Primera, ¿ves a Sonia Bermúdez, de nuevo, acabando como 'pichichi'?

Es un reto, pero lo tengo en un segundo plano. Lo primero es ayudar al equipo y ganar títulos con el Atlético. Me gustaría que existiese un reconocimiento a final de temporada sobre la máxima goleadora, aún así es una satisfacción haber conseguido cuatro temporadas consecutivas ser la máxima goleadora. 

¿Qué le pides al 2016?

Lo más importante es la salud, sobre todo que me respeten las lesiones y, por supuesto, ganar el mayor número de títulos posibles con el Atlético de Madrid Féminas.

© LALIGA - 2015