Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

LUN 26.12.2016 | Entrevistas

Asenjo: "Somos ambiciosos, el objetivo del Villarreal es acabar en puestos de Champions League"

Recuperado totalmente de las lesiones que lastraron su gran proyección en Atlético de Madrid y Málaga hace unos años, Sergio Asenjo vive ahora uno de los momentos más dulces de su carrera en un club que desde el principio apostó alto por él.

Entrevistas

LUN 26.12.2016

Pregunta: ¿Cómo has vivido tu renovación hasta 2022?

Respuesta: Estoy muy contento porque el club ha hecho una apuesta muy importante por mí con esta renovación. He firmado un contrato de larga duración y la directiva quiere que sea partícipe de este proyecto tan ambicioso. Estoy encantado de seguir vinculado a esta gran entidad que es el Villarreal.


P: Esta gran noticia no hace más que confirmar que las lesiones de rodilla son parte del pasado. El Asenjo menos goleado de LaLiga sólo mira al futuro. Pero, ¿alguna vez llegaste a pensar que ya nunca rendirías al mismo nivel?

R: Nunca lo pensé. Está claro que las lesiones nunca te las esperas, pero en mi caso en cada una de ellas he intentado demostrarme que podía volver a ser el mismo e incluso mejorar mis prestaciones. Las lesiones fueron largas y lógicamente pasé por momentos complicados, pero soy una persona que intenta siempre sacar lo positivo para crecer a nivel humano y profesional. En esta vida hay que tener ambición, hay que tener metas y la mía era demostrarme a mí mismo que podía rendir a un grandísimo nivel en la liga más competitiva del mundo y lo he conseguido.


P: Pese a hacer nuevas incorporaciones cada año, el Villarreal sigue siendo un equipo puntero. ¿Cómo valoras esa capacidad de encajar nuevas piezas todas las temporadas?

R: La dirección deportiva tiene muchísimo mérito porque hace un trabajo fabuloso para reinventarse cada verano. Sí es verdad que hay un núcleo muy fuerte de jugadores que llevamos cuatro o cinco años desde el ascenso compitiendo en la máxima categoría, pero siempre que llega alguien nuevo al equipo intentamos ayudarle todo lo posible para que se adapte rápido a lo que queremos. No es nada fácil, pero el club trabaja muy bien y todos los años llegan fichajes acertados.


P: Parecía que la salida de Marcelino iba a dejar un hueco insustituible en el equipo. Sin embargo, con Escribá sólo se ha perdido un partido en El Madrigal y habéis acabado el año en puestos de Champions. ¿Cómo es el entrenador del Villarreal?

R: Aunque vivimos un verano complicado con la destitución de Marcelino, yo estaba convencido de que Fran, a quien conocía muy bien de mi etapa en el Atlético de Madrid, haría un gran trabajo. Desde que llegó supo darle un impulso de motivación al equipo y pienso que el rendimiento del Villarreal en LaLiga está siendo impresionante a nivel de números. Lo que más destaco de Fran es que es un míster que va de cara y que intenta sacar el mejor rendimiento de cada jugador. Estamos muy contentos con él y esperamos seguir así hasta final de temporada.


P: ¿Entonces el objetivo es acabar en puestos de Champions?

R: Hay que tener objetivos ambiciosos. Sabemos que no será fácil porque este año hay muchos equipos fuertes peleando por esa cuarta plaza, pero ojalá que en el mes de mayo lleguemos con opciones de acabar en zona de Champions.


P: Antes de eso la asignatura europea más importante es eliminar a una Roma muy potente en los dieciseisavos de final de la Europa League. ¿Qué se comenta del cuadro italiano en el vestuario del ‘Submarino Amarillo’?

R: Estamos en Europa y todos queremos jugar ese tipo de partidos y más con un equipo de tanta historia como la Roma. No hay que negar que nos ha tocado uno de los rivales más complicados de los que había en el bombo. Ya el año pasado nos tocaron rivales durísimos y conseguimos alcanzar las semifinales, así contra la Roma intentaremos hacer nuestro mejor fútbol para lograr la clasificación.


P: Si mencionamos estos tres términos (Mundial, Rusia y 2018), ¿qué se te viene a la cabeza?

R: Trabajar, pelear y hacer las cosas bien en el Villarreal para tener las puertas abiertas de la Selección. Lo importante es que mi rendimiento en el equipo sea inmejorable para de esta manera contar con la confianza de Lopetegui de cara al Mundial. No obstante, todavía queda mucho tiempo para eso y hay que ir paso a paso para crecer cada día.


P: Y si vas al Mundial que sea con Bruno y Trigueros, ¿no? Encima este último está marcando más goles que nunca entre LaLiga y la Europa League…

R: Tanto Bruno como Manu son el timón de este equipo y los que dirigen el vestuario. Esta temporada Trigueros ha dado un salto de personalidad impresionante en el terreno de juego, nos está aportando mucho fútbol y también goles. No hay duda de que tiene un margen de crecimiento increíble en el Villarreal y por qué no en la selección. El club ha demostrado su importancia renovándole para así asegurarse un futbolista impresionante para muchos años.


P: ¿Cuál es el fichaje qué más te ha impresionado este año?

R: Todos se han acoplado muy bien, pero por ejemplo destaco a Sansone y Roberto Soriano. Ambos cuando llegaron nos dejaron una anécdota muy divertida, ya que en el primer entrenamiento vimos que entre ellos hablaban en alemán cuando todos esperábamos que lo hicieran en italiano. Es porque ambos nacieron en Alemania y se formaron en las categorías inferiores del Bayern de Múnich.


P: ¿Y Pato?

R: También se ha adaptado a la perfección. Pato es un jugador con muchísima trascendencia a nivel mundial que desde el principio se ha puesto el mono de trabajo para esforzarse como el que más dentro de la plantilla. La unión del grupo es muy fuerte y eso se refleja en el campo.


P: Aunque con 27 años todavía te queda mucha carrera por delante. ¿A día de hoy te ves retirándote en el Villarreal?

R: El presidente Fernando Roig me ha dicho que espera que me retire en este club. Ellos lo dieron todo por mí en un momento de mi carrera deportiva complicado y considero que Villarreal es mi casa. Esta es mi cuarta temporada aquí y ojalá que sean muchas más.


P: Por último, ¿qué le pides al 2017?

R: Principalmente que me respeten las lesiones para poder seguir disfrutando de cada entrenamiento y de cada partido cuando lo decida el entrenador. Quiero seguir siendo feliz haciendo lo que más me gusta que es defender la portería del Villarreal. El trabajo y la ambición ya correrán de mi cuenta.

© LALIGA - 2016