Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

VIL

Jornada 15

1

0

RMA

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 13.12.2015 | Noticias

Soldado saca los tres puntos ante el Real Madrid

El Villarreal se impuso por la mínima a los madrileños y se consolida en puestos europeos, mientras los blancos desperdiciaron la oportunidad de acercarse al FC Barcelona.

Noticias

DOM 13.12.2015

Soldado golpea primero

La intensidad del Villarreal en el arranque del partido fue decisiva para el desenlace de los acontecimientos posteriores. Los castellonenses consiguieron encerrar al Real Madrid en su campo y fruto del dominio no tardaron en encontrar los espacios ante las dudas de los blancos. Primero, Jonathan dos Santos avisó con un disparo que se estrelló contra el poste y a continuación Soldado no perdonó. Bakambu comandó el ataque de los de Marcelino y asistió al delantero para que batiera a Keylor Navas.

Exhibición de Bakambu

Los primeros 45 minutos del partido estuvieron marcados por el dominio del Villarreal. Los castellonenses imprimieron un alto ritmo al partido y consiguieron que los madrileños no se encontrasen cómodos en el campo. El protagonista principal fue Bakambu, que pudo ampliar la renta de su equipo en un mano a mano frente a Keylor Navas, y dejó una sensación de peligro constante gracias a su velocidad.

Asedio del Real Madrid

El paso por vestuarios sirvió como revulsivo para los hombres de Rafa Benítez. Los blancos adelantaron líneas, incrementaron la intensidad y mejoraron en la presión. Con ello, lograron que el Villarreal perdiese el balón y se lanzaron al ataque en busca del empate.

Oportunidades desperdiciadas

Las llegadas del Real Madrid se sucedieron en la segunda mitad. Karim Benzema dispuso de las mejores ocasiones para los blancos con un cabezazo que se marchó desviado y un disparo cruzado que salvó Areola. Bale y Cristiano también dispusieron de opciones para igualar el encuentro pero la falta de acierto condenó a los visitantes.

Resistencia del Villarreal

El Villarreal acusó el desgaste de la primera mitad y el cansancio hizo mella en los hombres de Marcelino. Con menos frescura para aprovechar los espacios que dejaba el Real Madrid, los levantinos juntaron líneas y trataron de resistir los envites de los madridistas, liderados por la figura de Aréola, que desbarató junto a su defensa todos los intentos de los de Rafa Benítez. El esfuerzo del Villarreal tuvo premio y finalmente los tres puntos se quedaron en Castellón.

© LALIGA - 2015