Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 01.05.2016 | Noticias

Sin cambios en la parte alta de la Primera División Femenina

Athletic, Barcelona y Atlético no fallan antes de un nuevo parón a falta de cinco jornadas para que concluya la temporada.

Noticias

DOM 01.05.2016

Levante Femenino 2-1 Real Sociedad

Dos partidos sin marcar son muchos para una jugadora como Charlyn Corral. Por eso apareció, y de qué manera, ante la Real Sociedad. Sin duda, lo que se vivió en Paiporta fue un auténtico partidazo. Cuarto y quinto se enfrentaban en un partido que empezó con el cierto dominio de la Real Sociedad, que presagiaba un gol visitante en cualquier momento. Sólo la defensa levantina, muy bien organizada, evitó un control total de la Real. Tras dos avisos claros de las vascas, Leyre se quedó sola ante Noelia, pero su remate se marchó alto por poco. Esto fue el punto de inflexión para un Levante al que le toca reaccionar. Y lo hizo. Con Charlyn como jefa del pelotón. La mexicana ya avisó en el 15’. Y no perdonó en el 27’. A pesar de que la Real disfrutaba de sus mejores minutos, tras dos ocasiones muy claras de Nahikari, Charlyn puso el 1-0. La delantera recibió un pase al hueco en el borde del área y tiró una bonita vaselina al ver a la portera txuri-urdin un paso adelantada. Pero la Real, lejos de venirse abajo, buscó y buscó la igualada. Hasta que la consiguió. Leyre Fernández empató el encuentro con un remate de cabena antes del descanso.

La segunda parte se decantó más por las locales, que avisaron desde el principio. Así, Charlyn volvió a marcar, sumando su gol número 18. Con el Levante por delante en el marcador, las de Tudela se hicieron dueñas y señoras del partido, hasta el tramo final, cuando la Real Sociedad dio un paso hacia delante, pero que no le sirvió para empatar. Tres puntos que se quedaron en Valencia para que el Levante sume su cuarta victoria consecutiva.

T. Alcaine 4-1 Collerense

Nueva victoria para el Alcaine. Y ya van dos consecutivas. Cogió aire el conjunto aragonés ante el Collerense, que sigue sin sumar y se complica la permanencia en la Primera División Femenina. No hubo dudas. Desde el principio, el Alcaine se hizo dueño de la pelota, mientras que las vascas intentaban defender el asedio local. Pero el gol tardó en llegar tan sólo diez minutos. Clara Martínez marcó el primero del Alcaine a placer tras batir a la portera rival. En el minuto 23, una gran jugada en equipo terminó en las botas de Clara, que no dudó y marcó también el segundo. Pero no fue la única que firmó un doblete en Zaragoza. Sandra fue la autora de los otros dos tantos del Transportes. Aunque antes de sus dos goles llegó el de Cora, que acortó las distancias e hizo soñar al Collerense con la remontada.

Con ese resultado se marchó el partido al descanso. Sandra terminó con las ilusiones mallorquinas en la segunda mitad. Fue en el tramo final del encuentro, concretamente en los minutos 82 y 86, cuando la centrocampista marcó los goles que dejaron el 4-1 final. 

Granadilla Egatesa 4-0 Oiartzun

Por algo se dice que el Granadilla es el equipo revelación de la presente temporada. Su primera parte fue digna de enmarcar, donde el partido quedó prácticamente sentenciado. Las jugadoras canarias sabían de la importancia de estos tres puntos si querían continuar soñando con la Copa. Y cumplieron. Saltaron al terreno de juego con la quinta marcha puesta, disfrutando de la primera ocasión en el minuto 8. Fue el primer aviso de Paloma, que finalmente tiró el balón fuera. Pero no tardaron en llegar los goles: el Granadilla marcó dos goles en tres minutos. Maria José fue la encargada de abrir el marcador tras un pase de Carla, y la catalana anotó el 2-0 tras batir a Aini por arriba.

Los 600 aficionados que estuvieron a La Hoya del Pozo se lo pasaron bien con su equipo y más aún cuando Wendy, que se estrenó como goleadora, marcó el tercero del Granadilla. Con el 3-0 llegó, los equipos se marcharon al vestuario. Poco cambió tras el descanso. Volvió a dominar el Granadilla, que sirvió para sentenciar el encuentro con el 4-0. Paloma Lázaro cerró el resultado en Tenerife.  

Athletic 3-1 Santa Teresa CD

No falla el Athletic y una semana más roza el título de liga con los dedos. No pueden fallar y no lo hicieron ante el Santa Teresa, al que venció con un contundente 3-1, convirtiendo Lezama en un fortín donde nadie ha podido ganar en la presente temporada. Desde el inicio se le puso el partido muy de cara al Athletic: Erika centró un balón en el minuto 10, que golpeó en Joana Arranz para inaugurar el marcador a favor de las vascas. Jarro de agua fría para el conjunto visitante. Pero antes del descanso, el Athletic volvió a hablar, dejando claro que esta temporada quiere ser campeón. Yulema Corres, en el minuto 36 tras controlar un centro de Eunate, marcó el segundo y con el 2-0 llegó el descanso a Bilbao.

La segunda mitad tuvo un guión casi idéntico, era el equipo vasco quien llevaba la batuta. Lo que llevó al tercer gol. Otra vez Yulema, en el 65’, anotaba para ampliar la ventaja en el marcador. Maite Oroz fue la encargada de dar la asistencia y volvió a destacar como una de las jugadoras más importantes del equipo. Pero las extremeñas buscaron el gol del honor. Estefa, que últimamente nos tiene acostumbrados a ver goles suyos, puso el definitivo 3-1.

Rayo 2-2 F. Albacete

No logró llevarse los tres puntos el Rayo Vallecano, aunque estuvo muy cerca de hacerlo y es que el partido empezó con un 2-0, pero las manchegas supieron reaccionar para lograr el empate. El conjunto local llegaba de perder ante el Sporting y buscaba una nueva victoria para seguir peleando por un puesto en la Copa y se demostró en la primera mitad del partido. El encuentro comenzó con un Rayo volcado al ataque. Dos avisos de las vallecanas fueron el aperitivo. El primer plato fue el golazo de Mendi, que cabeceó en el minuto 14, tras un pase de Saray y que fue imposible para Elena de Toro. El Albacete, que quiso reaccionar, se vio con un segundo gol en contra. En el 37', Analu, una de las más peligrosas del equipo de Alberto, vio claro el pase a Ale, que no perdonó: 2-0. Pero no terminó así el primer periodo: el árbitro pitó pena máxima a favor de las visitantes justo antes del descanso. Arranz fue la encargada de acortar distancias para afrontar la segunda parte con otro ánimo.

Y en el segundo periodo se consiguió el empate. Leles puso en tablas el marcador tras una gran jugada colectiva. Corría el minuto 60 y comenzaba un bueno partido para ambos equipos. De nuevo, fue el Rayo quien avisó y asustó. Elena tuvo que aparecer en varias ocasiones para salvar al Albacete, pero finalmente no llegó el gol madrileño. En el último minuto, una falta a favor del Rayo pudo ser el 3-2, pero de nuevo, la meta manchega estuvo muy acertada. Reparto de puntos que no sabe a demasiado para las locales y que al Albacete le sirve para volver a coger aire. 

VCF Femenino 1-2 Sporting Huelva

El Valencia quiso, pero no pudo. No pudo porque enfrente estaba un fuerte Sporting, que no quiere dejar escapar ese torneo que tanto le gusta, del que es actual campeón, 'su' Copa. Ya avisó el equipo andaluz en la pasada jornada ante el Rayo: ganó 3-1. Esa era su carta de presentación ante el Valencia. Pero no se quedaba corta la del conjunto valenciano, que venció 0-3 al At. Madrid Féminas. El Sporting le tiene cogida la medida al Valencia, en la ida ya le ganó por 1-0. Y volvió a llevarse los tres puntos, esta vez en Paterna. Los primeros minutos de partido fueron de tanteo para ambos conjuntos, pero pronto se hizo el Valencia con la posesión y las ocasiones, mientras que el Sporting esperó para salir al contraataque. Joyce y Zornoza fueron las más activas por parte del conjunto valenciano, tanto es así que sobre Zornoza el árbitro pitó penalti. Minuto 9. Mari Paz estaba preparada para lanzar. Cara a cara con Gayà, la portera que está sustituyendo a Sara Serrat, lesionada. Lanzó Mari Paz, paró Gayà. Con el transcurso de los minutos, el Sporting se sintió más cómodo y así, en el 36', las andaluzas se adelantaron en el marcador de penalti. Patri fue la encargada de poner el 0-1.

Tras el descanso, el Sporting salió mejor, pero Zornoza volvió a aparecer. Cuando el gol lo merecía el equipo de Antonio Toledo, fue el de Cristian Toro quien coló la pelota al fondo de la red. Con el 1-1, el Valencia se vino arriba. Buscó y buscó la remontada, pero finalmente fue Martín-Prieto quien encontró el gol. Un derechazo imparable para Sullastres puso el definitivo 1-2 y, con él, los tres puntos viajaron a Huelva. 

FC Barcelona 7-1 Espanyol

Visitaba el Espanyol al Barcelona con ganas de repetir el buen resultado de la ida. Un empate sin goles, pero un empate que supo a victoria. Esta vez, las azulgrana no dieron opción. Esta vez, el mejor resumen del partido es ver los goles, que empezaron a llegar a la media hora de juego. La mañana iba no de goles, sino de golazos. Los dos primeros fueron de Olga, con mucha clase, revolviéndose entre la defensa del Espanyol. El primero latigazo desde el borde del área, el segundo un par de minutos después con toda la calma dentro. Con el marcador inaugurado, la 20 culé le dejó el protagonismo a Jenni. Un gol de penalti en el primer tiempo, un remate de cabeza a un centro de Ane ya en el segundo y un control dentro del área sin dudas para cerrar su hat-trick. Xavi Llorens la cambió por Sandra Hernández, y la canaria entró con la incercia de la goleadora. Salir y gol.

Seguía marcando el FC Barcelona, seguía celebrando. Un derbi es un derbi. Arañó un poco Elba el resultado, con un remate de cabeza tras una falta pegada a la línea de fondo. No era consuelo. Y aún faltaba un tanto, el de Alexia, que ya había asistido a Olga y a Sandra. A la primera le disputó el mérito del golazo del partido. Vaselina perfecta para seguir de fiesta. Porque un derbi es un derbi. Porque el FC Barcelona sigue la estela del Athletic, luchando por el título de la Primera División Femenina. 

Oviedo Moderno 0-1 At. Madrid Féminas

Necesita el Atlético a Meseguer, no sólo por su juego, sino también por sus goles, o golazos, porque cuando la centrocampista rojiblanca marca lo hace a lo grande. Mientras sea matemático, el Atlético sueña con el título y la Champions. Lo mismo le pasa al conjunto asturiano con la permanencia. No le importa quién sea el rival de delante, sumar es lo que cuenta y estuvieron cerca de hacerlo si no hubiera sido por una genialidad de Mesi. Aguantaron 70 minutos, sobre todo aguantaron en una segunda parte en la que el Atlético se volcó sobre el área de Ane, que desesperó a las rojiblancas. 

Al final el tanto de Meseguer fue suficiente. Victoria visitante por la mínima en Oviedo que sirve a las colchoneras para no dejar escapar más a Athletic y FC Barcelona. 

 

 

© LALIGA - 2016