Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 28.07.2014 | Noticias

Simeone, satisfecho con el rendimiento del Atlético

El técnico argentino se mostró contento con el nivel ofrecido por su equipo en su primer partido de la Gira LFP World Challenge frente al San Jose Earthquakes.

Noticias

LUN 28.07.2014

Tras su victoria en los penaltis sobre el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer este domingo en el que pasará a la historia como el último partido en disputarse en el estadio de Candlestick Park de San Francisco, la satisfacción fue la nota predominante en la plantilla del campeón de la Liga BBVA. 

El entrenador del Atlético Diego Simeone señaló que estaba contento con el nivel ofrecido por sus jugadores en este primer partido en la gira LFP World Challenge, especialmente en la primera mitad, y extrajo conclusiones positivas de la que ha sido una de las primeras pruebas de su equipo en esta pretemporada. 

“Ha sido un partido muy dinámico. Nos hemos encontrado un equipo competitivo, como ya habíamos visto en imágenes de los partidos que teníamos, es un equipo rápido. Me voy con una buena sensación porque nos ha servido mucho, ya que el primer tiempo se jugó con un ritmo importante con mucho movimiento, y nos ha permitido sacar conclusiones positivas. Y bueno, nos vamos con esa sensación, de haber ganado en los penaltis, que es la primera vez que gano en los penaltis, y eso me pone muy contento”, señaló Simeone en la rueda de prensa tras el partido. 

Por su parte, el guardameta Miguel Ángel Moyá destacó la concentración del equipo en defensa que permitió al equipo dejar su portería a cero. “El objetivo era solventar todo el peligro que nos llegara. El Atlético es un equipo que intenta concebir las menos ocasiones posibles, y en ese sentido hay que estar muy concentrado cada vez que el equipo rival se acerca a tu área. Siempre cuando imaginas un debut, lo haces muy concentrado. Uno de los puntos fuertes de un portero tiene que ser la concentración, y aunque fuese un partido amistoso para mí era importante y las sensaciones tras el partido son buenas”, dijo el portero. 

Además, Moyá valoró de forma muy positiva la experiencia del equipo en California, la primera parada de su gira LFP World Challenge, y habló también de lo que esperan ahora en México, donde se enfrentarán al Club América. “La experiencia en California ha sido diferente, es una experiencia fuera de casa, bastantes horas en avión y hay que adaptarse al cambio horario. Creo que de momento lo hemos hecho bien y cuantos más días pasen más cómodos nos vamos a sentir. En México esperamos algo similar a lo de aquí, poder llegar bien, descansar, hacer un buen entrenamiento para preparar bien el partido. Probablemente sea también un partido bonito en el estadio Azteca, ante un rival de entidad, y vamos a tratar de dar nuestra mejor imagen para intentar ganar el partido”, sentenció Moyá.

© LALIGA - 2014