Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 25.01.2019 | Reportajes

Simeone, especialista en hacer debutar a canteranos en LaLiga Santander

Mollejo y Joaquín han sido los últimos futbolistas en unirse a esta larga lista de canteranos que han debutado en la mejor liga del mundo a las órdenes del entrenador del Atlético de Madrid.

Reportajes

VIE 25.01.2019

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que más confía en sus canteranos. Y mucha culpa de ello la tiene Diego Pablo Simeone. El técnico argentino, desde su llegada al club, ha sido uno de los ídolos de la afición y un máximo expositor de su plantilla. Tanto es así que Simeone ha hecho debutar a un total de 17 jugadores de la cantera

Víctor Mollejo y Joaquín han sido los últimos canteranos en debutar en la larga lista de canteranos del 'Cholo' Simeone. Ambos saltaron al terreno de juego por primera vez en LaLiga Santander ante el Huesca, completando un buena actuación. 

Antes debutarían Borja Garcés, Francisco Montero, Toni Moya, Carlos Isaac, Arona Sané o Nacho Monsalve, entre otros. Pero si tres nombres destacan por encima del resto son Saúl Ñíguez, Thomas Partey y Lucas Hernández.

El primero vistió por primera vez la camiseta del primer equipo en la temporada 12/13 contra el Sevilla, cuando sustituyó a Koke. Por su parte, el francés no fue hasta la 14/15, ante el Athletic Club, donde tuvo la oportunidad de demostrar sus capacidades sobre el terreno de juego. Ambos futbolistas, a día de hoy, se han convertido en indiscutibles para un Atlético de Madrid que no deja de crecer. 

Óliver Torres también se enfundó la camiseta con el Cholo Simeone. Fue el 19 de agosto de 2012, frente al Levante, contra el que jugó 26 minutos. Además, otros futbolistas como Kader, que también debutó en aquel partido frente al Levante; Dani Aquino, Héctor Hernández, Pedro José Martín Moreno y Manquillo completan la lista de canteranos. 

 

 

© LALIGA - 2019