Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 12.02.2016 | Reportajes

Siete razones del liderato del D. Alavés

La ilusión se ha instalado en el cuadro vitoriano, que lidera la Liga Adelante con 46 puntos, seis de ventaja con sus perseguidores en la tabla.

Reportajes

VIE 12.02.2016

Transcurridas 24 jornadas de la Liga Adelante, el D. Alavés se ha consolidado como líder destacado de la competición. Los vitorianos comandan la tabla con solvencia y ya suman 46 puntos que les mantienen con una ventaja de seis puntos sobre CD Leganés y Córdoba CF, segundo y tercer clasificado. El éxito del conjunto albiazul se ha cimentado en la regularidad y siete claves que explican su gran rendimiento.

14 victorias: Ningún equipo ha conseguido más triunfos que el cuadro vasco hasta ahora. En los últimos 12 partidos sólo ha perdido un encuentro.

Solidez defensiva: El Alavés es el segundo club que menos goles ha encajado hasta el momento. El trabajo defensivo ha funcionado a la perfección hasta ahora, liderados por Fernando Pacheco en la portería y la pareja de centrales formada por Laguardia y Pelegrín. Los albiazules han recibido 21 tantos, uno más que el CD Leganés, que es el menos goleado de la Liga Adelante.

Columna vertebral: José Bordalás ha conseguido armar un equipo basado en cinco pilares sobre los que se arma el juego del equipo: Fernando Pacheco en la portería, Pelegrín en el centro de la defensa, Sergio Mora en la construcción del juego, Juli entre líneas y Toquero en el frente de ataque.

Toquero: Sialguien ejemplifica la ilusión que se vive en Vitoria es Gaizka Toquero. El delantero está viviendo una segunda juventud en el cuadro vitoriano y está siendo decisivo. Suma 7 tantos y es uno de los factores diferenciales de la plantilla. 

José Bordalás: El técnico desembarcó en Vitoria este verano dispuesto a asumir el reto del ascenso y está respondiendo a todas las expectativas. Ha conseguido moldear un estilo reconocible y ha forjado una plantilla competitiva en todas las zonas del campo.

Mendizorroza: Con 27 puntos, el Alavés es el mejor conjunto en su estadio gracias a los ocho triunfos. El calor de Mendizorroza ha resultado vital para el equipo que sabe que para lograr el ascenso los puntos no se pueden escapar de su casa. La afición ha empujado y animado en cada uno de los choques como en las grandes citas.

Números de ascenso: El optimismo crece si se comparan las cifras de esta temporada con las de la última ocasión en la que los vitorianos lograron el ascenso a la Liga BBVA. En la temporada 04/05, tras la jornada 24 el cuadro vasco contaba con 42 puntos, cuatro menos que ahora.

 

Sigue toda la actualidad del D. Alavés en @Alaves

© LALIGA - 2016