Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 13.02.2014 | Entrevistas

"Siempre será especial enfrentarme al Real Madrid"

Pablo Sarabia, centrocampista del Getafe, compartió con LFP.es sus impresiones sobre el choque del domingo ante el club donde se formó como futbolista.

Entrevistas

JUE 13.02.2014

Desde la llegada del Getafe CF a la Liga BBVA, los lazos entre el cuadro 'azulón' y el Real Madrid CF siempre han sido muy fuertes. Pablo Sarabia (Madrid, 1992) es uno de esos jugadores que, como ya hicieron en su momento Esteban Granero, Roberto Soldado o Dani Parejo, llegó al club del sur de Madrid para crecer como futbolista en la élite. El joven centrocampista del Getafe, formado en la cantera del Real Madrid, charló con LFP.es antes de medirse el próximo domingo al conjunto blanco.

LFP.es: El domingo se miden al Real Madrid. ¿Cómo afronta el Getafe este choque?
Sarabia: Las sensaciones no son del todo buenas debido a que el equipo no lleva una buena racha. Llevamos unos partidos en los que no nos salen las cosas, pero tenemos que estar juntos e intentar hacer un gran partido y que ellos no se sientan cómodos.

LFP.es: Será un partido muy especial para usted. ¿Cuáles son sus sensaciones?
Sarabia: Siempre será especial enfrentarte a tu ex equipo, donde has estado tanto tiempo trabajando y formándote. Es un encuentro en el que siempre quieres hacerlo bien y demostrar.

LFP.es: ¿Qué recuerdos guarda de sus años en el club blanco?
Sarabia: Me llevé muchas amistades. Gracias a Dios hemos tenido una generación bastante buena y hay muchos de nosotros que están a un alto nivel.

LFP.es: Llegó a debutar en la UEFA Champions League 2010/11 ante el Auxerre francés. ¿Su partido más especial?
Sarabia: Sí, es un partido que quedará grabado para siempre en mi memoria. Lo recuerdo como el día más feliz de mi vida. Llevaba trabajando muchos años y por fin se hizo realidad. Todos los chicos de la cantera sueñan con que llegue ese día y yo tuve la suerte de que llegara.

"Tenemos que estar juntos, intentar hacer un gran partido y que ellos no se sientan cómodos"

LFP.es: Más allá del rival, el de este fin de semana será un partido vital para el Getafe. ¿Cuáles son las claves para frenar a este Madrid?
Sarabia: Estar muy bien posicionados y hacer que no se sientan cómodos. Que sea un partido feo para intentar que ellos no puedan desplegar su juego. Nosotros tenemos que intentar tener las cosas muy claras y tener efectividad, que es lo que nos está faltando y lo que se necesita ante estos equipos grandes.

LFP.es: No sería la primera vez que los tres puntos se quedan en el Coliseum (cuatro victorias en nueve enfrentamientos). ¿Ve factible que se repita la historia por quinta vez?
Sarabia: Siempre es difícil. Es verdad que en el Coliseum nos hacemos fuertes y es un campo complicado, pero siempre tienes que tener esa dosis de suerte que hace falta para ganar a un gran equipo como el Madrid.

LFP.es: La última victoria del Getafe en la Liga BBVA se produjo el 29 de noviembre. ¿Cómo se encuentra el vestuario?
Sarabia: El vestuario es consciente de la situación en la que estamos. A nadie le gusta llevar esta racha, y menos cuando estábamos muy bien posicionados. Ahora el equipo lo que tiene que hacer es juntarse y seguir trabajando. Seguro que de cara a puerta estaremos más afortunados.

LFP.es: El pasado año estuvieron cerca de Europa y también en este inicio de temporada. ¿Cuál es el objetivo del Getafe para esta campaña?
Sarabia: Ahora mismo intentar sumar cada fin de semana los máximos puntos posibles. En las últimas cinco jornadas se verá dónde podemos estar.

LFP.es: Alterna la titularidad con ser un revulsivo desde el banquillo. ¿Cómo convive con ello?
Sarabia: A cualquier jugador le encanta jugar todos los minutos y sentirse imprescindible, pero ahora mismo no es rol que tengo. Aunque me gustaría tener otro rol, lo tengo que aceptar y seguir trabajando para ganarme un puesto más alto en este equipo.

LFP.es: Volviendo al partido del domingo, se medirá a algunos ex compañeros suyos en el Castilla. ¿Cómo está viendo desde la distancia el progreso de jugadores como Dani Carvajal o Álvaro Morata?
Sarabia: Estoy bastante contento con cómo están jugando, sobre todo por Carvajal, que me parece un grandísimo jugador y es un gran amigo. Ahora Morata no está disputando los minutos que él quisiera y desde aquí le mando mucho ánimo para seguir trabajando.

LFP.es: Muchos de sus compañeros han pasado por la cantera blanca, como Pedro Mosquera, Jordi Codina o Borja Fernández. No debe ser fácil dejar el club, pero han podido asentarse en la Liga BBVA. ¿Aconseja el Getafe como destino para crecer como futbolista?
Sarabia: Sí, por supuesto. Es un club que trabaja bien, que está en la misma ciudad que el Real Madrid y que da sus oportunidades. Además apuesta por chavales jóvenes y es un club bastante saneado y estricto consigo mismo.

LFP.es: ¿Ha hablado ya o tiene pensado cruzar mensajes con alguno de sus ex compañeros?
Sarabia: Sí, siempre. No son 'piques', sino una gran alegría por poder enfrentarte a gente con la que te has criado. Eso es algo extraordinario.

 

© LALIGA - 2014