Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 10.04.2014 | Noticias

"Si nos salvamos, el año que viene el Getafe luchará por Europa"

Cosmin Contra, entrenador del conjunto 'azulón', se muestra optimista de cara a la recta final de la Liga BBVA en una charla exclusiva con LFP.es.

Noticias

JUE 10.04.2014

Cosmin Contra (Timisoara, Rumanía, 1975) llegó a la Liga BBVA el pasado mes de marzo con el objetivo de reconducir el ritmo del Getafe CF. El técnico rumano trajo ilusiones renovadas al conjunto 'azulón' y logró poner fin a una mala racha de quince jornadas sin conocer la victoria, merced a un trabajado triunfo en el Estadio de Mestalla ante el Valencia CF (1-3). Aunque el cuadro madrileño continúa luchando por la salvación, Contra se muestra esperanzado y optimista de cara a la recta final del campeonato en una entrevista en exclusiva con LFP.es.

LFP.es: Quedan seis partidos y el Getafe está inmerso en la lucha por la salvación. ¿Cómo afronta este importante reto?

Contra: Con la misma ilusión que hasta ahora. Teniendo la fe de que podemos sacar esto adelante. Intento transmitir esa ilusión todos los días a los jugadores.

LFP.es: Cuando llegó dijo que notaba a sus jugadores algo ‘apagados’ anímicamente. ¿Cómo se encuentra ahora el vestuario?

Contra: Siguen tocados anímicamente porque perdimos el otro día ante el Elche en la última jugada del partido. Ese partido nos dejó muy tocados. No hay tiempo para lamentarnos y ahora tenemos que afrontar todos los partidos intentando sacar puntos, que los chicos lo den todo en el campo y tener la fe de que podemos sacar esto adelante.

"Hay que darlo todo y ser agresivos. Esa es mi idea e intento transmitirla a los jugadores"


LFP.es: La primera de esas seis finales será ante el Atlético, líder de la Liga BBVA. ¿Cuáles son las claves para frenar a este gran equipo de Simeone?

Contra: Jugamos contra el mejor equipo de España en este momento. Están en un buen momento, van a llegar eufóricos y con una confianza enorme a nuestro campo. Para poder puntuar hay que competir como ellos, hay que luchar cada balón como lo luchan ellos. Mucha gente decía que el Atlético no iba a llegar bien al tramo final de la temporada y yo los veo igual de bien y competitivos.

LFP.es: Usted jugó, además, en el conjunto rojiblanco (2002-2004). ¿Qué recuerdos guarda de su estancia en el Atlético?

Contra: Llegué en un año de transición, era un equipo con muchos jugadores nuevos. Aquel Atlético no tiene nada que ver con el de ahora, ha cambiado mucho. Ahora es un equipo que ha ganado títulos, se ha transformado mucho y ha llegado a ser uno de los mejores de Europa.

LFP.es: Sólo lleva unas jornadas, pero su garra y su sello ya se han podido ver en el equipo. ¿Qué cree que le falta todavía por pulir?

Contra: Los jugadores están todavía con baja confianza porque el equipo está abajo en la clasificación. Tenemos muy buenos jugadores, pero cuando estás abajo las cosas a veces no salen. Debemos tener la actitud y la garra de partidos como el de Valencia en los seis restantes. Hay que darlo todo y ser agresivos. Esa es mi idea e intento transmitirla a los jugadores. Estoy haciendo todo lo posible para que tengan toda la confianza necesaria para salir de ahí y que el Getafe se quede donde merece.

LFP.es: Pocos conocen sus primeros pasos como entrenador en España, dirigiendo al modesto CF Fuenlabrada de la Segunda División B. ¿Qué aprendió allí?

Contra: Fue una experiencia muy buena, donde creo que trabajé bien. En todos los equipos que he estado he intentado trabajar duro y tener resultados. Hasta ahora lo he conseguido, pero espero conseguirlo en el Getafe también. Estoy seguro de que, si nos salvamos, el año que viene el Getafe luchará por estar en Europa. Me conozco, sé las ambiciones que tengo. Si nos salvamos, la gente de Getafe va a disfrutar con este equipo.

LFP.es: ¿Qué diferencias y qué similitudes encuentra entre el Getafe de ahora y el de su época como jugador?

Contra: Nos salvamos en la última jornada, vino un entrenador nuevo y lo sacamos adelante. He vivido esa sensación como jugador y les transmito a los jugadores que se puede conseguir.

LFP.es: El Getafe nunca ha descendido a la Liga Adelante y encadena diez años consecutivos en la Liga BBVA. Parece muy convencido de que habrá una undécima.

Contra: Yo estoy convencido, pero ese convencimiento hay que trasladarlo a los jugadores. Soy el máximo responsable del equipo, pero le he dicho a los chicos que tienen que dar un paso adelante porque ellos son los que pueden sacarlo de ahí.

© LALIGA - 2014