Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 14.11.2013 | Noticias

Sevilla recuerda a Antonio Puerta

El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán acoge este jueves la sexta edición del homenaje al jugador fallecido, donde se recordará también a Miki Roqué, ex jugador del Betis.

Noticias

JUE 14.11.2013

Los años pasan pero el recuerdo de Antonio Puerta sigue presente en la familia sevillista. Bromista y con mucha vitalidad es como le recuerdan sus antiguos compañeros, quienes se sumarán al homenaje que tendrá lugar en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en lo que será la VI Edición del trofeo que lleva el nombre del difunto jugador del Sevilla FC.

El que fuera su equipo se enfrentará a la UD Almería para rendir homenaje al histórico '16'. Para muchos, el ex jugador sevillano se convirtió tras su muerte en una leyenda del fútbol por su corta pero intensa carrera profesional, consiguiendo incluso unir a dos aficiones como la sevillista y la bética. Por ello, la capital hispalense se unirá este jueves para asistir al homenaje en el que también será recordado Miki Roqué, jugador del Real Betis Balompié fallecido en 2012.

La trayectoria de Antonio Puerta tuvo sus orígenes en el C.D. Agrupación Deportiva Nervión, ubicado precisamente en el barrio que le vio nacer. Rápidamente llamó la atención de los ojeadores de la zona y recaló en las categorías inferiores del Sevilla en el año 2002. No pasó desapercibido y gracias a Joaquín Caparrós, el 21 de marzo de 2004, debutó ante el Málaga CF disputando 72 minutos de juego.

Manolo Jiménez, entrenador del filial del Sevilla en la temporada 2004/05, le siguió formando hasta que en la siguiente temporada, Puerta empezase a formar parte de la primera plantilla de manera definitiva. El jugador sevillano cerró un año magnífico con la consecución de la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo con la selección española. Los logros continuaron y el de Nervión debutó con la selección absoluta en un encuentro contra Suecia en octubre del 2006.

Durante ese año, también llegarían los éxitos con su club. El 27 de abril de 2006, la historia le tenía guardado un espacio al sevillano. Corría el minuto 100 y el canterano selló con un gran zurdazo ante el Schalke, el pase a la final de la Copa de la UEFA. Aquella noche, se apodó a Antonio Puerta como 'la zurda de diamante'. Tres semanas después fue partícipe del primer título del Sevilla en 60 años contra el Middlesbrough FC (4-0).

Su palmarés final lo conforman dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Además, anotó seis goles en Primera División, dos en competiciones europeas y cuatro en Segunda División B. 

© LALIGA - 2013