Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 13.02.2015 | Entrevistas

Sergio Sánchez: "Málaga y Espanyol prometen un partido emocionante"

Malagueño de oficio y 'perico' de corazón, el defensor del conjunto andaluz charla con LFP.es antes de su cita más especial.

Entrevistas

VIE 13.02.2015

Canterano del RCD Espanyol, amigo del técnico blanquiazul Sergio González y criado en las faldas del fallecido Dani Jarque, Sergio Sánchez (Mataró, 1983) saca un hueco entre entrenamiento y entrenamiento para atender a LFP.es antes de una de las citas marcadas en rojo en su calendario. Aunque aún no sabe si podrá jugar por problemas musculares, el guardián de la defensa del Málaga CF espera con emoción que llegue la hora del partido. 

LFP.es: ¿Qué significa este encuentro para usted? 
Sergio Sánchez: Espanyol y Málaga son los dos equipos de mi carrera. En Barcelona me han visto crecer, me hicieron debutar en la Liga BBVA y me han enseñado todo lo que sé. Tengo un recuerdo impresionante, pero en Málaga también me siento como en casa, es mi segundo hogar. Indudablemente va a ser un partido emocionante por todo lo que para mí significa.

LFP.es: Además, ambos equipos han dado un gran salto de calidad de la temporada pasada a esta.
Sergio Sánchez: Quizá las plantillas eran más potentes otros años, pero las ganas de trabajar de los entrenadores y los jugadores han propiciado este buen momento. Nosotros hemos ganado a clubes que, a priori, eran más fuertes que nosotros, pero el Espanyol también llega muy bien a esta cita. Será un gran partido en el que me gustaría estar, sobre todo por ser quien es el rival.

"Me crié con Dani Jarque. Me acuerdo de él en todos los partidos, no solo cuando juego contra el Espanyol"

LFP.es: Habla de los entrenadores. Usted convivió con Sergio González como jugador. ¿Qué supone verle ahora en un banquillo?
Sergio Sánchez: No solo fuimos compañeros, también tenemos una gran amistad. Y si hay algo que puede decir de él es que su éxito no es casualidad. El comienzo de temporada no fue fácil, porque las cosas no siempre salen como uno quiere, pero él siempre confió en su equipo y en sus jugadores. Es muy trabajador y se está viendo.

LFP.es: También estaba muy unido a Dani Jarque. Este partido será más emocionante aún.
Sergio Sánchez: Me crié bajo su figura, para mí era un referente en lo personal y en lo deportivo y siempre lo tengo presente. Nunca me olvido de él. Aunque está claro que este es un partido especial, no solo me acuerdo de Dani [Jarque] en momentos como este. Lo hago en todos los partidos.

LFP.es: A pesar de los últimos 'pinchazos' del equipo ante Sevilla FC (2-0), Athletic Club (1-1) y Levante UD (4-1), ¿cómo ve al grupo? Y, más importante aún, ¿cuál es el objetivo?
Sergio Sánchez: El objetivo siempre ha sido conseguir la permanencia más cómoda posible, pero tenemos una plantilla joven y ambiciosa en la que todo vale.

LFP.es: ¿Eso quiere decir que aspiran a Europa?
Sergio Sánchez: Sabemos que entrar en puestos europeos es un objetivo real, tal y como está el equipo, pero es algo que para nosotros queda en un segundo plano. Lo principal es ir paso a paso y asentarnos en una buena zona de la tabla.

"Volver a mi posición natural me ha dado confianza y tranquilidad"

LFP.es: ¿Qué les da Javi Gracia para tenerles tan 'enchufados'?
Sergio Sánchez: Ilusión, trabajo y constancia. Eso es lo más importante. Él nos dirige diariamente con trabajo y seriedad. Además, los más jóvenes de la plantilla nos ayudan mucho a los demás porque trabajan con ambición y muchas ganas. Queremos volver a ilusionar a una ciudad y el míster no quiere que esta sea una temporada cualquiera. Quiere dejar huella.

LFP.es: Este año, además, está siendo fundamental en el equipo y es la temporada que más encuentros ha disputado.
Sergio Sánchez: Volver a mi posición natural me ha dado confianza y tranquilidad. Estoy muy feliz con mi trabajo. Además, el equipo ha cuajado buenos resultados y, al final, lo importante es seguir así para ayudar al grupo.

© LALIGA - 2015