Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 17.08.2015 | Noticias

Sergio Ramos, a la estela de los mejores defensas de la historia del Real Madrid

La renovación hasta 2020 le permitirá convertirse en una leyenda del club y superar récords tan emblemáticos como el de central con más goles o más partidos jugados.

Noticias

LUN 17.08.2015

Sergio Ramos será madridista, al menos, hasta 2020. Así lo dice el nuevo contrato que ha firmado el jugador con el Real Madrid y que le llevará a cumplir los 34 años vestido de blanco.

El central, que ya suma diez temporadas en el Santiago Bernbabéu, firma por otras cinco más y tiene por delante una gran lista de récords que podrá superar en los próximos años. Analizamos sus números y desvelamos los que pueden ser sus objetivos más emblemáticos como parte de la historia del club blanco:

El defensa más goleador

Con 55 goles, Ramos ya ha superado los 40 que anotó Manuel Sanchís, y su próxima marca en el horizonte se encuentra en los 66 tantos de Roberto Carlos. Fernando Hierro aún le queda lejos. Y es que el jugador del que heredó el '4' llegó a celebrar 172 dianas. Un número que Ramos intentará alcanzar en las cinco próximas temporadas. 

Leyenda del Real Madrid

El central sevillano llegará a las 15 campañas en el club, y entonces se colocará a solo cuatro de igualar a Paco Gento, que suma 19, como jugador con más temporadas en la historia del Real Madrid. El zaguero con más cursos en el equipo ha sido Sanchís que, con 18 temporadas, podrá ser superado por Ramos en los próximos años. 

El récord de victorias, a tiro

Llegó en la temporada 2005/06 y está a solo 97 triunfos del récord que firmó Iker Casillas la pasada temporada, el de convertirse en el jugador con más victorias de LaLiga. La marca, hasta entonces liderada por Andoni Zubizarreta, con 333, la dejo el guardameta en 334. Ahora, el reto del defensa está en aumentar sus 237 triunfos con el Real Madrid y erigirse en una leyenda ganadora del campeonato. 

¿Llegará a ser el más veterano de LaLiga?

353 partidos en Liga son los que cuenta el defensa en su currículum, una cifra todavía lejana a los 523 que sumó Sanchís, pero viable en las cinco temporadas que al menos le quedan en el conjunto blanco. De momento, es el sexto jugador en activo de LaLiga con más partidos disputados, por detrás de Albert Lopo, Dani Alves, Juan Carlos Valerón, Juanfran García y Andrés Iniesta. 

Un fijo en el once titular

Ramos también luchará por hacerse un hueco en el podio de las titularidades. Hasta ahora, es el tercer futbolista del campeonato que más veces ha formado parte del once inicial de su equipo. De los jugadores en activo en LaLiga solo le superan Dani Alves y Lopo, ambos también defensas y, a partir del próximo sábado, el central madridista luchará por seguir engrosando su nómina como titular para alcanzar las 490 que consiguió Hierro, el defensa con más actuaciones de inicio del Real Madrid. 

 

Sigue toda la actualidad del Real Madrid en @realmadrid

 

© LALIGA - 2015