Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

LUN 06.10.2014 | Entrevistas

Araujo: "El que tenga más hambre de gloria terminará primero"

El delantero argentino de Las Palmas charló en exclusiva con LFP.es para hablar de su gran comienzo, de las aspiraciones del equipo y de esta nueva aventura en Gran Canaria.

Entrevistas

LUN 06.10.2014

La afición de UD Las Palmas ha encontrado un nuevo ídolo, un ídolo con sabor argentino, nacionalidad muy conocida en la isla. Sergio Ezequiel Araujo (Neuquén, Argentina, 1992) ha calado hondo en las gradas del Estadio de Gran Canaria. Su nombre retumba en las paredes cada vez que el '10' argentino bate las redes con sus goles, su principal carta de presentación en este inicio de temporada. El fútbolista, cedido por el CA Boca Juniors argentino, atendió en exclusiva a LFP.es para hablar sobre sus primeros meses en la isla, su inicio goleador y lo que espera de su estancia en el club. 

LFP.es: ¿Esperaba tener un comienzo como éste?
Sergio Araujo: No, la verdad que hasta yo estoy asombrado, pero bueno…

LFP.es: ¿Por qué escogió Las Palmas?
Sergio Araujo: Recibí mucho cariño desde el principio y eso me ha hecho querer quedarme acá. Junto a mi familia decidí que ésta era la mejor opción y vine lo más rápido posible.

"Simplemente trato de hacer lo mejor, como lo he venido haciendo, y trataré de dejar una buena imagen de otro jugador argentino que ha pasado por aquí"

LFP.es: ¿Cómo le benefició esa primera experiencia en el FC Barcelona B para afrontar este nuevo reto en la UD Las Palmas?
Sergio Araujo: Yo creo que ésa fue una gran experiencia, a pesar de todos los errores que cometí al regresar a Argentina para jugar. Creo que eso me hizo madurar un poco y cambiar. Aquí, gracias a mis compañeros, que me ayudan a ser mejor, poco a poco, se me ha hecho todo más fácil que cuando estaba en Barcelona.

LFP.es: Este equipo tiene una cuenta pendiente desde hace una temporada ¿Esa responsabilidad del ascenso es una presión añadida?
Sergio Araujo: No, presión no. Sé que tenemos la responsabilidad de subir este equipo a la Liga BBVA, y eso se ve en cada partido que jugamos en casa. Aunque  estemos en la Liga Adelante, la afición se porta muy bien, como la de un equipo de la Liga BBVA. Nosotros tenemos que trabajar semana a semana para poder llegar al objetivo en junio. Tenemos que ir paso a paso, porque si vamos a pasos agigantados, nos pasará lo del derbi.

LFP.es: ¿Qué pasó en el derbi?
Sergio Araujo: Yo creo que ellos hicieron nuestro juego y nosotros hicimos un juego regular. No sabíamos qué queríamos, estábamos dubitativos en todo el campo, no sabíamos cómo atacar, defender o cómo acomodarnos en el centro del campo. Nos pasó en un derbi y por eso trasciende un poco más.

LFP.es: ¿Cree que se esperaba demasiado del equipo en el derbi?
Sergio Araujo: Yo creo que sí, y más porque no habíamos perdido ningún partido. Yo creo que estas cosas nos vienen mejor ahora que justo estamos empezando; lo que hay que hacer es ser más humildes y trabajar duro en todos los partidos.  

LFP.es: ¿Qué papel tiene Paco Herrera en este equipo que ha comenzado perfectamente engranado?
Sergio Araujo: Él tiene mucha responsabilidad. Hace que todos estemos con ganas, enchufados... Que todos estemos al 100%, que el que no juega mucho también tire para adelante y que estemos con ganas de salir en todos los partidos a ganarlos.

LFP.es: ¿Cómo es trabajar con él?
Sergio Araujo: A mí me aporta muchísimo trabajar con él. Tanto de él como de Javi Guerrero me llevo grandes cosas. Yo estoy encantado con este cuerpo técnico. Esta oportunidad tan linda y este momento tan lindo que estoy viviendo es gracias a ellos.

 "Hay es que ser más humildes y trabajar duro en todos los partidos"

LFP.es: El derbi ya es agua pasada, ahora tocan equipos como el Betis ¿Cómo ve al grupo con los retos que se avecinan?
Sergio Araujo: Es lo que te dije antes, hay que ir paso a paso, porque si no lo hacemos cometeremos errores.

LFP.es: Las Palmas ha tenido una conexión con el fútbol argentino durante su historia. Quique Wolf, Daniel Carnevalli o Carlos Morete, segundo máximo goleador histórico del club, han vestido estos colores ¿Qué retos se pone Sergio Araujo con este escudo?
Sergio Araujo: Retos ninguno. Simplemente trato de hacer las cosas lo mejor posible, tal y como lo he venido haciendo, y trataré de dejar una buena imagen de otro jugador argentino que ha pasado por aquí.

LFP.es: ¿Cómo es entrenar y jugar con Juan Carlos Valerón?
Sergio Araujo: Para mí, es increíble, a pesar que no hemos coincidido mucho sobre el césped en los últimos partidos. A mí me vendría espectacular tener al 'flaco' ahí conmigo, porque me enseña un montón de cosas, de movimientos y además te pone cada pelota que te deja sólo… Ojalá en alguno de los próximos partidos pueda jugar más con él.

LFP.es: Aún queda mucho, pero ¿qué equipos ve peleando por el ascenso?
Sergio Araujo: Hoy en día todos los rivales son difíciles. Puedes ganarle a un grande o perder con otro equipo. Está todo muy igualado y el que tenga más hambre de gloria terminará primero.

© LALIGA - 2014