Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 21.06.2015 | Noticias

Paco Herrera: "Las Palmas solo podía ascender sufriendo"

Los jugadores del equipo canario mostraron su alegría tras vencer 2-0 al Zaragoza y conseguir el ascenso a la Liga BBVA.

Noticias

DOM 21.06.2015

Tras noventa minutos de intenso fútbol, la UD Las Palmas ya puede decir que es nuevo equipo de la Liga BBVA. El conjunto de Paco Herrera ganó el partido de vuelta ante el R. Zaragoza 2-0 y le daba la vuelta así a una eliminatoria que se puso cuesta arriba tras el 3-1 cosechado en La Romareda. Los isleños nunca dejaron de creer y el balón quiso darle un merecido premio al conjunto amarillo.

Así pues, con el pitido final, tanto el conjunto local como la afición explotaban en un grito de alegría tras una dura temporada y una complicada fase de play-off. El premio de un equipo, en definitiva, que lanzaba ante los medios un mensaje común: "El fútbol nos devuelve algo que nos quitó el año pasado". Así lo expresó Aythami Artiles, autor de la asistencia del segundo tanto del partido. "Sabíamos que nos lo merecíamos, hemos jugado mejor que el Zaragoza" comentaba el defensa, visiblemente emocionado. 

Otros jugadores también expresaron la enorme satisfacción tras conseguir el ascenso a la Liga BBVA. Sergio Araujo, quien anotó el definitivo gol que les permitía a los suyos subir de categoría, comentaba la alegría de subir de categoría tras una "dura temporada": “Muy feliz con estos goles y con el ascenso. Las Palmas está destinado a sufrir todos los años, pero por fin se acabó el sufrimiento". El técnico local, Paco Herrera, lo tenía claro: "Las Palmas no podía ascender nada más que así...¡Sufriendo! Zaragoza, Valladolid, y Girona también lo merecieron" afirmó el entrenador, que no cabía en sí de felicidad tras el gran partido realizado por los amarillos. 

Para finalizar, también el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, quien saltó el césped para abrazarse con sus jugadores, agradecía todo el apoyo de su afición tras un año de luchar por el ascenso: "lo importante era revertir lo que ocurrió el año pasado, convertir todo lo que pasó en alegría. Es el resultado de toda nuestra tierra, que está con la UD Las Palmas. Le deseo lo mejor al Zaragoza, que ha sido un digno rival".

© LALIGA - 2015