Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 20.02.2015 | Entrevistas

Sergio Álvarez: "Si hacemos nuestro juego, lo tendrán difícil"

El portero del Celta habla para LFP.es sobre su experiencia en los derbis gallegos ante el Deportivo.

Entrevistas

VIE 20.02.2015

Sergio Álvarez Ortega (Catoira, Pontevedra, 1986) repasa para LFP.es su trayectoria en el RC Celta y sus impresiones de cara al derbi de la jornada 24 de la Liga BBVA frente al RC Deportivo. El guardameta del conjunto vigués cumple su quinta temporada con el primer equipo y comenta como fueron sus inicios.  

LFP.es: Este fin de semana os medís al Deportivo, ¿cómo lo vive alguien que ha pasado casi toda su vida deportiva en el Celta de Vigo?

Sergio Álvarez: De una manera muy especial. Los que vivimos aquí sabemos que es un partido muy importante para la ciudad y todo el mundo desea que su equipo logre la victoria.

LFP.es: ¿Cómo recuerdas los derbis cuando eras pequeño? ¿Algún partido en especial?

Sergio Álvarez: La verdad es que jugué muchos derbis, tanto en el primer equipo como con el filial. Recuerdo un partido en las categorías inferiores en el que ganamos por 3-0, pero sobre todo me quedo con el partido de la primera vuelta en el que logramos la victoria por 2-1.

LFP.es: En ese partido de la primera vuelta tuviste una actuación destacada parando un penalti en los instantes finales…

Sergio Álvarez: Fue un momento muy especial para mí porque ya era casi el final del partido y sirvió para lograr los tres puntos. Nunca lo olvidaré.

LFP.es: De cara al sábado, ¿cómo imaginas que será el encuentro?

Sergio Álvarez: Creo que habrá mucha igualdad porque nos tenemos mucho respeto. Además somos dos equipos que están a mitad de tabla y sabemos lo que nos jugamos. Sin embargo, si nosotros somos capaces de hacer nuestro juego, como hicimos la semana pasada ante el Atlético de Madrid, les pondremos las cosas muy difíciles.

LFP.es: El año pasado a las órdenes de Luis Enrique y éste con Eduardo Berizzo, ¿qué diferencias encuentras entre uno y otro?

Sergio Álvarez: Bueno, con cada entrenador siempre hay diferencias. Luis Enrique tenía unos métodos de trabajar diferentes a los de Berizzo. La verdad es que con él estuvimos muy bien la temporada pasada pero ahora con Berizzo también estamos muy a gusto y adaptándonos a lo que nos pide.

"Los dos equipos sabemos lo que nos jugamos en el partido del sábado"

LFP.es: Parece que el equipo vuelve a retomar el buen juego de principios de temporada, ¿qué ha cambiado en las últimas semanas?

Sergio Álvarez: El equipo tuvo una dinámica negativa pero no en cuanto a juego sino más bien por la falta de acierto. En muchos partidos fuimos superiores pero no logramos la victoria y eso nos dejó un poco tocados. Creo que la victoria que logramos ante el Córdoba hace unas semanas fue la clave para que el equipo volviese a tener confianza.

LFP.es: ¿Digamos entonces que la mala racha se debió más bien a una cuestión mental?

Sergio Álvarez: Creo que sí. Si llevas muchas jornadas sin ganar, cuando rompes la tendencia negativa, como nosotros ante el Córdoba, supone una inyección de moral para el equipo y eso nos ha servido para recuperar la confianza.

LFP.es: En muchos partidos se ve que no tienes inconvenientes en jugar el balón con los pies ¿son instrucciones del técnico o es por iniciativa propia?

Sergio Álvarez: Siempre me gustó jugar la pelota con los pies. Además somos un equipo con tendencia a sacar el balón desde atrás así que creo que nos viene bien. También es verdad que el míster siempre me anima a que la saque jugada siempre que pueda.

"Siempre me gustó sacar la pelota jugada con los pies"

LFP.es: ¿Cómo ves la situación de los porteros en España? ¿Tienes aspiraciones de vestir la camiseta de la selección algún día?

Sergio Álvarez: Está claro que hay mucha competencia, pero la esperanza de jugar con la selección nunca la pierdo. Seguiré trabajando para que así sea aunque soy consciente de que es muy complicado.

LFP.es: No eres de los porteros más altos de la liga (1,79 cm), ¿Alguna vez has tenido algún entrenador que te haya puesto pegas?

Sergio Álvarez: Sí que es verdad que cuando era joven hubo algún entrenador que me dijo que por mi estatura no llegaría a donde estoy ahora. Mientras tanto seguí trabajando y ahora me alegro de que esas personas se equivocasen.

LFP.es: También es cierto que eso te vale para ser uno de los metas más ágiles de la liga, ¿es esa tu mejor cualidad?

Sergio Álvarez: Sí, creo que me manejo bien bajo los palos y puede ser que la agilidad y los reflejos sea lo más destacable.

LFP.es: ¿En tus inicios tenías algún referente que te motivase para seguir trabajando hasta llegar a jugar en primera?

Sergio Álvarez: Bueno, no era de tener muchos ídolos pero si me tuviera que quedar con alguno, en mis inicios me gustaba mucho Víctor Bahía.

© LALIGA - 2015