Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 18.01.2016 | Reportajes

Sergi Roberto: el talento hecho polivalencia

El canterano del FC Barcelona ha jugado durante esta temporada en siete posiciones diferentes del campo en los 25 partidos que ha disputado.

Reportajes

LUN 18.01.2016

Su calidad técnica le ha hecho brillar en este inicio de temporada en el FC Barcelona. Es joven, canterano del cuadro catalán y está llamado a hacer grandes cosas en el equipo azulgrana. Su carrera ha llegado a un punto en el que formación y madurez van de la mano, y que entre ambas hayan logrado que éste se encuentre en su punto más álgido. Él es Sergi Roberto y tiene un futuro por delante que promete muchos éxitos.

Su calidad técnica es su mejor valor, aunque si ha desarrollado una cualidad ésa es la polivalencia. La capacidad que tiene el futbolista de Reus para desplegar su juego en diferentes posiciones es uno de los mejores argumentos del '20' azulgrana que tanto le ha gustado a Luis Enrique. Siete posiciones distintas son las que ha ocupado un Sergi Roberto que ha sabido amoldarse a cada tarea que le encomienda el técnico asturiano en los 15 partidos que ha jugado en Liga y los diez que ha disputado en otras competiciones.

Lateral derecho (6), lateral izquierdo (1), mediocentro defensivo (2), interior derecho (7), interior izquierdo (6), extremo derecho (2)y extremo izquierdo (1). La reciente lesión de Jordi Alba contra el Athletic Club hizo que Luis Enrique contase con su mejor comodín para jugar en esa parte del campo hasta ahora desconocida para el de Reus. Las buenas actuaciones en el lateral derecho de un jugador poco acostumbrado a ocupar esta parte del campo le han hecho disputar seis encuentros; Los choques contra el Athletic Club, el Málaga CF o el Atlético son algunos ejemplos.

La disposición táctica del FC Barcelona y las cualidades del jugador invitan a verle en el centro de campo y como interior, donde ha jugado en 13 ocasiones, tanto en el izquierdo como en el derecho. Aunque también se ha desempeñado con gran soltura en ambos extremos. No es un jugador excesivamente veloz, pero su habilidad con el balón y su visión de juego también le permiten filtrar pases a los delanteros. Buena muestra de ello se vio en el Estadio Santiago Bernabéu, dónde cuajó un sensacional encuentro y se consagró como un futbolista de futuro.

Además de todas ellas, también ha jugado como pivote o mediocentro defensivo, una parcela poco conocida para él y donde se han podido observar la intensidad y el trabajo defensivo que puede ofrecer. Lo hizo contra el Granada CF, consiguiendo liderar el apartado de robos de su equipo (14 recuperaciones), en el mejor ejemplo del futbolista multiusos que tiene la destreza de jugar en diferentes posiciones y hacerlo a un nivel muy alto, poniendo en valor todo su talento.

© LALIGA - 2016