Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 07.03.2014 | Reportajes

"Será emotivo volver a Cornellà"

Coro, delantero del Elche, habla para LFP.es acerca de la situación del equipo ilicitano, que se medirá este domingo al Espanyol, el que fue su equipo durante diez años.

Reportajes

VIE 07.03.2014

Ferrán Corominas, más conocido como 'Coro', es el máximo goleador del Elche CF, con un total de cuatro tantos en lo que va de temporada. El delantero nacido en Girona, llegó la pasada campaña al club ilicitano, donde marcó 12 goles fundamentales en el ascenso de su equipo a la Liga BBVA. Tras una larga carrera en el RCD Espanyol, vuelve a la que fue su casa durante diez años y será la primera vez que juegue en Cornellà-El Prat como visitante.

El jugador de 31 años, se mostró positivo con la trayectoria que está tomando el cuadro alicantino ya que "el equipo se está encontrando bien, está compitiendo y dando la cara en todos los partidos. En el último tramo de la Liga BBVA, hemos conseguido un colchón de seis puntos y hay que seguir en esta línea porque aún queda mucho. La Liga BBVA está muy igualada, estamos peleando con siete, ocho equipos y nos va a costar hasta el final", declaró Coro.

Y es que la buena racha del Elche cuenta con dos factores esenciales: Fran Escribá y la afición. El futbolista se dirigió al técnico valenciano con respeto y admiración: "Es una persona seria trabajando, pero a la vez es cercano a los jugadores. El año pasado salieron muy bien las cosas con él y parece que este año vamos por el mismo camino". "Aquí en Elche se vive mucho el fútbol y la gente tenía muchas ganas de volver a la Liga BBVA. Después de 25 años, lo hemos conseguido", afirmó el '11'.

Precisamente Coro hizo balance de la vuelta del equipo a la máxima categoría del fútbol español: "De momento, estamos donde queríamos. Estamos peleando por la permanencia y tenemos ahora un colchón de seis puntos, así que nos sentimos contentos con el trabajo que estamos realizando y esperemos que siga así hasta el final".

Este domingo el jugador vivirá uno de los momentos más emotivos de la temporada. Regresa al Estadio Cornellà - El Prat, donde debutó en 2003 en la Liga BBVA, y lo hará por primera vez sin la elástica local. "Será especial porque nunca he jugado como visitante allí y espero que nos llevemos la victoria, aunque sea un partido muy complicado".

Por ello, el delantero se medirá a un rival que conoce bien y al que considera difícil de batir: "Tienen a un jugador en racha, Sergio García, que está marcando muchos goles y creando muchas jugadas. Juegan bien a balón parado, con estrategias por lo que es un equipo complicado. Nosotros intentaremos aprovechar nuestras ocasiones y salvar los tres puntos".

En el partido de ida, el Elche se llevó la victoria (2-1) ante el conjunto catalán, siendo Coro el autor de los dos tantos. El jugador aseguró que "intentaremos repetir el resultado del partido de ida". Además del triunfo, tiene como propósito aumentar su marca goleadora y ayudar al equipo con su objetivo. "Estoy trabajando para ello, intentando sumar goles, asistencias y trabajar para el equipo", sentenció el delantero catalán.

© LALIGA - 2014