Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 17.01.2014 | Entrevistas

"Ser atlético es estar orgulloso de tu equipo"

LFP.es habló con Koke, una de las piezas clave del equipo rojiblanco, para conocer sus impresiones sobre la temporada del combinado madrileño en la Liga BBVA.

Entrevistas

VIE 17.01.2014

La emoción de la Liga BBVA no ha decaído tras cumplirse la primera mitad de la temporada, y Jorge Resurrección Merodio 'Koke' (08/01/1992, Madrid), uno de los estandartes del fútbol español y del Club Atlético de Madrid, habló con LFP.es para compartir sus impresiones sobre el equipo rojiblanco. Sus goles y su aportación en el centro del campo le han convertido en uno de los futbolistas predilectos del Estadio Vicente Calderón.

LFP.es: Tras cumplirse la primera mitad de la temporada, ¿cómo ve al equipo de cara a la segunda vuelta?
Koke: Hacer una primera vuelta casi perfecta y estar peleando por el primer puesto con el FC Barcelona ha sido increíble. Intentaremos seguir con esa misma fuerza y con esa misma ilusión y ya veremos dónde llegamos a final de temporada.

LFP.es: ¿A qué equipo ve más fuerte en la lucha por la Liga, al Real Madrid o al Barcelona?
Koke: Los dos están a un gran nivel y cualquiera puede ser primero. Incluso nosotros, si seguimos en la misma línea, estaremos ahí luchando por el título, pero sabemos que es muy difícil porque tenemos enfrente al Barcelona y al Madrid.

LFP.es: El Atlético es un equipo que ha perdido a piezas claves como Radamel Falcao pero aún así se ha superado a sí mismo año tras año. ¿Cómo lo hace?
Koke: El mérito lo tiene el entrenador. Él sabe sacar lo mejor de todos para que se puedan suplir esas bajas. Sin embargo, sabemos que somos once los que jugamos y los que damos todo por el club. Ese es nuestro secreto: ser un equipo.

LFP.es: Desde su llegada, Simeone siempre ha hablado de una filosofía. ¿En qué consiste "ir partido a partido"?
Koke: En afrontar cada partido como si fuese una final y que cada vez que entre un futbolista nuevo, que aporte lo mejor de sí mismo.

"Somos once los que jugamos y los que damos todo por este club. Ese es nuestro secreto: ser un equipo"

LFP.es: Para un jugador como usted que ha crecido dentro del club, ¿qué significa ser del Atlético en ese momento?
Koke: Ser atlético es estar orgulloso de tu equipo. Ha habido pocos clubes en los últimos años que hayan conseguido lo que nosotros. Es para estar orgulloso de los jugadores, porque cada vez que salen al campo lo dan todo. No se les puede pedir más.

LFP.es: Con la llegada de Simeone, usted ha ido ganando peso dentro del vestuario. ¿Qué papel ha jugado el técnico en su evolución?
Koke: El míster lo ha sido todo. Desde que llegó me dijo que tuviera paciencia, que era joven, que iba a tener oportunidades y que confiara en él. Poco a poco me fui ganando esas oportunidades que antes no tenía y así he ido sacando lo mejor de mí.

LFP.es: Este año ha aumentado su presencia goleadora en el esquema del Atlético. ¿A qué se debe?
Koke: El míster nos pide a los centrocampistas que tiremos más a puerta porque no sólo los delanteros deben marcar. Los del centro del campo tenemos que ayudar al equipo y a los delanteros para hacer goles, porque al final si sólo marcan los atacantes, no vamos a llegar a los objetivos.

LFP.es: Ha cumplido todas las etapas con el Atlético y ha ganado muchos títulos. ¿Su próximo escalón es estar con la Selección en Brasil 2014?
Koke: Aún quedan cinco meses para que llegue el Mundial, pero a quién no le gusta ir con su selección. Yo quiero seguir trabajando y haciendo bien las cosas en mi equipo, y si tengo la oportunidad de ayudar a mi país en Brasil, bienvenido sea. Pero de momento no me preocupa.

LFP.es: Usted encabeza un grupo de jugadores que pisa fuerte en el fútbol español. ¿Se ve como posible relevo de Xavi Hernández en la selección?
Koke: (Risas) Xavi sólo hay y habrá uno. Aún le quedan muchos años para estar ahí y hacernos disfrutar. Siempre me he fijado en él porque es uno de los mejores del mundo. 

LFP.es: ¿Cómo lleva que su nombre se relacione con algunos de los equipos más grandes de Europa?
Koke: Lo llevo de forma muy tranquila la verdad. Renové antes de empezar la temporada y estoy muy feliz aquí en mi casa. Estoy agradecido porque poco a poco van saliendo las cosas y voy madurando como futbolista. 

LFP.es: Ha sido parte del ciclo más exitoso del Atlético en los últimos años, ¿con qué momento se queda?
Koke: Lo que más recuerdo siendo 'atlético' es la final del Bernabéu. Estuvo toda mi familia y todos pudieron ver cómo le dimos la vuelta al partido. Ese es uno de los momentos más bonitos que he vivido con el Atlético de Madrid. No se puede pedir nada más.

© LALIGA - 2014