Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 16.10.2013 | Noticias

Siete dianas con el sello de la Liga BBVA

Alexis ayudó a Chile a llegar a Brasil, y los tantos de Ciprian, Postiga, Benzema y el 'Cebolla' sirven para alcanzar el play-off con moral.

Noticias

MIE 16.10.2013

La fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA deparó las clasificaciones de varios integrantes de la Liga BBVA y ocho goles con sabor a la Liga de Fútbol Profesional.

La selección española rubricó su pase al Mundial tras superar a Georgia por 2-0 con nueve titulares que militan en la Liga BBVA (Iker Casillas, Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Alberto Moreno, que debutaba con la absoluta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez). Además, Koke e Isco también disfrutaron de minutos en el segundo acto.

Por su parte, La selección de Chile de Claudio Bravo y Alexis Sánchez también inscribió su nombre en el torneo del próximo verano. El meta de la Real Sociedad de Fútbol defendió el marco local para ganar 2-1 a Ecuador, mientras que Alexis volvió a anotar, poniendo el 1-0 momentáneo.

El nuevo jugador del Getafe CF Ciprian Marica fue el héroe de Rumanía al convertir los dos goles en la victoria por 2-0 ante Estonia que provocó que su selección adelantase a Turquía y se gane una plaza en el play-off, con Gabriel Torje (RCD Espanyol) entrando al campo en la segunda mitad. Karim Benzema completó el 3-0 de Francia ante Finlandia, con los galos buscando un billete en el play-off.

Helder Postiga (Valencia CF) convirtió el 3-0 definitivo de Portugal ante Luxemburgo. Los lusos lucharán por entrar en el Mundial previo paso por la última eliminatoria, y hasta cuatro integrantes de la Liga BBVA defendieron la camiseta portuguesa: Postiga, Ricardo Costa, Fábio Coentrão y Vitorino Antunes. Además, Andreas Ivanschitz también marcó un tanto en la victoria de Austria sobre Islas Feroe.

Cristian 'Cebolla' Rodríguez encarriló la victoria de Uruguay ante Argentina (3-2) para que los charrúas tengan que decidir si llegan a Brasil 2014 frente a Jordania en el play-off intercontinental. Su compañero en el Club Atlético de Madrid Diego Godín también fue de la partida, así como el delantero del Espanyol Christian Stuani. José María Giménez (Atlético) salió al final por Stuani, mientras que en Argentina fueron titulares Augusto Fernández (RC Celta de Vigo) y Éver Banega (Valencia).

El último gol con acento español fue el de Stefan Šćepović. El máximo goleador de la Liga Adelante, defiende los colores del Real Sporting de Gijón, se estrenó como goleador de Serbia en la goleada por 5-1 ante Macedonia. La Bosnia y Herzegovina de Miroslav Stevanović (Elche CF) se clasificó para un Mundial por primera vez en su historia, mientras que la Grecia de Loukas Vyntra (Levante UD) y Orestis Karnezis (Granada CF), con ambos como titulares, buscará el pase en el play-off. Lo mismo que le ocurrirá a la dupla del Villarreal CF formada por Javier Aquino y Giovani dos Santos en México, que tendrá que jugarse un puesto en Brasil con Nueva Zelanda.

© LALIGA - 2013