Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 20.09.2018 | Noticias

Seis cosas que no sabías del F. Albacete, el segundo clasificado de la Liga Iberdrola

El conjunto manchego está protagonizando el mejor arranque de su historia en la máxima competición del fútbol femenino español. ¡Conoce el club manchego más a fondo!

Noticias

JUE 20.09.2018

- "Trabajamos para tener este inicio de temporada". Estas fueron las palabras de Carlos del Valle, el técnico del F. Albacete, al final del partido ante el Madrid CFF. "Este inicio de temporada" es el mejor de su historia en la Liga Iberdrola. El cuadro manchego ha ganado los dos partidos que ha disputado, Sevilla FC y Madrid CFF. Ha marcado siete goles y tan solo ha encajado tres. Son segundas, tan solo superadas por el vigente campeón de la Liga Iberdrola, el At. Madrid Femenino. 

- Elena de Toro es la meta que ha defendido la portería manchega estas dos primeras jornada, y que lo lleva haciendo las últimas cuatro temporadas. Antes del pitido inicial, después de cada gol de su equipo y cuando finaliza el partido, toca el larguero de su portería. Ah, y tanto en los partidos como en los entrenamientos, siempre se pone antes el guante derecho que el izquierdo. ¿Qué sería de un portero sin sus manías? Elena de Toro es guardameta, maniática, admiradora de Sandra Paños, subcampeona del mundo sub 17 y subcampeona de Europa sub 19 y sueña con volver a la selección absoluta. Por el momento, es una de las jugadoras clave del F. Albacete.

- Si Elena de Toro es una de las piezas clave del engranaje manchego, Alba Redondo es su estrella. Hace tres años, en mayo del 2015, la delantera se despedía entre lágrimas del "equipo de su vida". Emprendía el sueño americano, el Iowa Western Reivers de la liga universitaria de Estados Unidos la esperaba. En agosto de ese mismo año, Alba Redondo regresaba al F. Albacete, motivos personales adelantaron su vuelta. Su regreso devolvió al "Funda" una de las mejores jugadoras de su historia y a Alba Redondo a casa. Durante este tiempo, Alba ha pulverizado todos los registros goleadores del club, afronta su décimo quinta temporada con el club manchego y es la segunda máxima goleadora de la Liga Iberdrola (3 goles). Junto a Mati, una verdadera insitución en el club y la jugadora más veterana, Costa y Vanessa Lorca forman la capitanía del "Funda".

- El Fundación Albacete se fundó en el 2000 y esta es su quinta temporada consecutiva en la Liga Iberdrola. En el 2014, lograron el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español. No fue al segundo intento ni al tercero ni al cuarto. Cinco play-offs de ascenso consecutivos tuvieron que pasar para que el equipo ascendiera. Confiaban en que llegaría y llegó. Al sexto intento fue la vencida. Disputan sus partidos como locales en el Campo Soliss, ubicado en la Ciudad Deportiva del Albacete: la entrada general cuesta cinco euros y los abonados entran gratis. 

- Por primer vez en la historia del Albacete Balompié, parte de los beneficios obtenidos por la venta de los abonos del primer equipo masculino irá destinado al Fundación Albacete. Además, cualquier abonado del Albacete Balompié podrá acudir de forma gratuita a los partidos del equipo femenino, a excepción del partido denominado como 'Ayuda al Equipo' o de los partidos de la Copa de la Reina. Si por el contrario, quieres apoyar al Fundación Albacete en todos sus partidos, existe el 'Abono Protector', que cuesta 20 euros y que incluye todos los encuentros de la Liga Iberdrola y de la Copa de la Reina.

- Hablar del Fundación Albacete es hablar de Milagro Martínez 'Mila'. Durante doce años, cuatro como jugadora, tres como entrenadora del filial y cuatro como técnica del primer equipo, ha formado parte del "Funda". Fue la entrenadora del ascenso y la del debut en la Liga Iberdrola y una de las pocas entrenadoras de la competición. Para algunas futbolistas, como para Alba Redondo, fue su "madre futbolística".

 

© LALIGA - 2018