Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 16.12.2013 | Noticias

Se aprieta la zona baja de la tabla

Los últimos cinco clasificados puntúan en una jornada sin triunfos para los equipos de la zona de ascenso.

Noticias

LUN 16.12.2013

Sólo falta una jornada para cerrar el año 2013 y la clasificación de la Liga Adelante está más que igualada. Mientras que en la zona alta de la tabla una decena de equipos luchan por lograr el sueño del ascenso, la parte baja se ha equilibrado tras la jornada 18.

Y es que los últimos cinco clasificados han logrado puntuar en sus partidos acercándose más al objetivo de la salvación. El empate del Girona FC ante el RC Recreativo de Huelva (1-1), las victorias en casa del CE Sabadell ante el Real Zaragoza (1-0), el Deportivo Alavés ante el CD Lugo (2-1), y los triunfos a domicilio del Hércules ente la AD Alcorcón (0-2) y del Real Madrid Castilla ante la UD Las Palmas (0-2) han dejado la zona de descenso en cinco puntos.

En Mendizorroza se vivió uno de los partidos más intensos de la jornada. El Alavés logró la victoria en el último suspiro del partido gracias a un gran lanzamiento de falta de Óscar Serrano ya en el tiempo de descuento. Emocionante fue también el triunfo del Sabadell ante el Zaragoza que cortó una racha de tres victorias consecutivas.

El Real Madrid Castilla confirmó su buena racha con el triunfo ante la UD Las Palmas. Desde la llegada de Manolo Díaz al banquillo, el filial madridista no conoce la derrota y ya encadena cuatro jornadas sin perder (tres victorias y un empate). Otro de los equipos que en esta jornada demostró que dará mucho que hablar esta temporada fue la SD Eibar. Su triunfo ante el RC Deportivo de La Coruña en el Estadio de Ipurua le sitúa cuarto en la clasificación.

Uno de los grandes beneficiados de la jornada en la parte alta de la tabla fue el Real Sporting de Gijón que venció al CD Mirandés (3-2) y se asienta en la tercera posición. En el Estadio Nueva Condomina, el Real Murcia CF, que llevaba ocho jornadas sin ganar, recuperó la sonrisa después de vencer al FC Barcelona B remontando con tres goles en los últimos seis minutos de partido.

La victoria por la mínima del Córdoba CF ante el CD Tenerife (que rompió su racha de ocho jornadas sin perder) y el triunfo del Real Jaén CF por 2-1 ante el RCD Mallorca, que se le aleja de la zona de ascenso, completaron la jornada decimoctava de la Liga Adelante.

 

* Pinche en los partidos para leer la crónica

Jornada 18 en la Liga Adelante
Deportivo Alavés - CD Lugo 2-1
CE Sabadell FC - Real Zaragoza 1-0
AD Alcorcón - Hércules CF 0-2
Girona FC - RC Recreativo de Huelva 1-1
UD Las Palmas - Real Madrid Castilla 0-2
CD Numancia - SD Ponferradina 2-0
SD Eibar - RC Deportivo La Coruña 2-1
Real Murcia CF - FC Barcelona B 3-1
Real Sporting de Gijón - CD Mirandés 3-2
Córdoba CF - CD Tenerife 1-0
Real Jaén CF - RCD Mallorca 2-1

 

Clasificación de la Liga Adelante

© LALIGA - 2013