Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

GET

Jornada 37

1

1

SPO

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 08.05.2016 | Noticias

Šćepović saca del descenso al Getafe

Un gol del delantero del Getafe ante el R. Sporting permitió al conjunto madrileño salvar un empate para salir de los puestos de descenso y depender de sí mismo en la última jornada de la Liga BBVA.

Noticias

DOM 08.05.2016

Muchos nervios
Era un duelo dramático por la salvación entre dos equipos que iniciaban la jornada en puestos de descenso, y los nervios fueron evidentes desde los primeros instantes. Las pérdidas de balón y los errores defensivos fueron una constante durante la primera mitad e hicieron que las llegadas a ambas áreas se sucedieran durante los primeros compases del partido.

El Getafe pone las ocasiones
Poco a poco el Getafe fue imponiendo su juego y a llegar cada vez con más peligro a la portería defendida por Iván Cuéllar. Los de Juan Eduardo Esnáider rozaron el primer gol del encuentro con un precioso disparo de Pablo Sarabia que se estrelló en el poste. A partir de ahí el Getafe fue superior y comenzó a tener una ocasión tras otra para adelantarse, pero se topó de frente con un Cuéllar salvador. El portero detuvo primero una clara ocasión de Pedro León y de nuevo estuvo providencial para parar un nuevo remate de Sarabia y mantener así el empate al descanso.

Golpe del Sporting 
La segunda mitad comenzó con una clara ocasión fallada por Álvaro Vázquez para el Getafe, pero en la primera llegada clara de peligro del Sporting, el conjunto asturiano dio un golpe sobre la mesa para fortalecer sus opciones de mantenerse la próxima temporada en la Liga BBVA. Tras un saque de esquina, Sergio Álvarez se encontró un balón muerto en el área y remachó el balón a la red para espolear a su equipo y complicar la permanencia del Getafe.

Una expulsión clave
Poco le duró la alegría al Sporting, ya que poco después de ponerse por delante en el marcador se quedó con diez jugadores por la expulsión de Nacho Cases por doble tarjeta amarilla. Con un jugador más sobre el campo, la superioridad del Getafe se incrementó y el domino pasó a ser total a favor del equipo local. Una vez más Cuéllar se erigió en el salvador de su equipo al frustrar un ataque tras otro de los de Esnáider, pero el Getafe no perdió la esperanza y siguió buscando el empate.

Šćepović, salvador
Con superioridad numérica el Getafe se hizo el dueño del partido y siguió asediando la portería de Cuéllar. Tanto que al final acabó encontrando su recompensa. Tras un saque de falta de Cala, Stefan Šćepović remató de cabeza para enviar el balón al fondo de la red y salvar un empate que deja al Getafe fuera de los puestos de descenso y le deja dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia en la última jornada, en la que el equipo madrileño visitará al R. Betis. El Sporting, por su parte, se mantiene en puestos de descenso y necesita ganar la próxima semana al Villarreal CF y confiar en un tropiezo del Getafe para lograr la permanencia.

 

© LALIGA - 2016