Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

SPO

Play-off ascenso

0

1

LPA

bg-up
bg-down

Entrevistas

DOM 15.06.2014 | Entrevistas

Šćepović: " Sabemos lo que significa el Sporting y lo daremos todo"

El delantero del conjunto asturiano nos desvela las claves del encuentro ante Las Palmas, donde ambos equipos se juegan el pase final del play-off de la Liga Adelante.

Entrevistas

DOM 15.06.2014

Llegó el gran día en el que el Real Sporting de Gijón se juega todo el esfuerzo de la temporada en la Liga Adelante ante la UD Las Palmas. Con el resultado del 1-0 en contra, el equipo de Abelardo confía en poder dar la vuelta a la eliminatoria del play-off en El Molinón, ante su incondicional afición. Uno de los protagonistas de este emocionante encuentro será Stefan Šćepović (Serbia, 1990), quien habló para LFP.es de la ilusión del equipo por conseguir el ascenso.

LFP.es: El domingo sólo vale la remontada y la mayoría de las miradas están puestas en usted como segundo máximo goleador de la Liga Adelante. ¿Cómo vive los momentos previos al partido?

Šćepović: Es el partido más importante para el equipo. Va a ser difícil, tenemos el resultado en contra, pero con la gente apoyándonos seguro que lo lograremos. Cada uno de nosotros sabemos lo que significa el Sporting, por lo que lo daremos todo en el campo para intentar remontar el resultado. Estamos luchando para alcanzar la Liga BBVA.

LFP.es: En una entrevista al portero rival Mariano Barbosa, en LFP.es, dijo que usted y Lekić eran los delanteros a los que más había temido esta temporada. ¿Le motiva esto de forma especial?

Šćepović: Sólo el hecho de que nos jugamos ascender es una motivación suficiente. En este tipo de partidos, cualquiera puede ser decisivo, aunque los porteros van a tener trabajo porque será un partido con mucha intensidad.

LFP.es: ¿Cuál es la mayor arma con la que cuenta Las Palmas?

Šćepović: Tienen un equipo con mucha experiencia. Nosotros tenemos un equipo mucho más joven pero con margen de mejora, y las ganas de ascender son enormes por parte de todos. Si les dejamos jugar van a tener la posesión del balón, así que tenemos que estar muy concentrados y prepararnos lo mejor para el partido.

"Jugar en la Liga BBVA sería un sueño hecho realidad. Siempre he soñado con jugar contra los mejores futbolistas del mundo y ojalá que lo podamos lograr"

LFP.es: Si consiguen el pase, ¿qué rival les impone más, el Real Murcia CF o el Córdoba CF?

Šćepović: Cualquiera de ellos va a ser difícil, porque cada uno tiene su peligro. Son muy buenos equipos, si no no estarían donde están jugando el play-off. Nosotros solo tenemos que pensar en nuestro juego, intentar ganar y el resto es lo de menos.

LFP.es: Sus resultados a lo largo de la temporada han sido espléndidos. Nada más llegar hizo historia en el club, marcando en cinco partidos consecutivos. ¿Se amoldó desde el principio a Gijón y al equipo?

Šćepović: Sí. Desde el primer día que llegué me sentí como en casa. Conocía el idioma, así que me resultó más fácil. Igualé y superé el récord marcando en los cinco primeros partidos y, para mí, fue muy importante (Sonríe). En un club como el Sporting, con la historia que tiene, batir el récord de 74 años, es algo que da mucha confianza a uno mismo para afrontar toda la temporada.

LFP.es: ¿Le ha sorprendido la igualdad de la Liga Adelante durante todo el campeonato?

Šćepović: Sí. Ha habido muy pocos puntos de diferencia y ha sido todo una incertidumbre hasta el final. No se sabía quién se iba a meter en el play-off, ni estaba decidido el descenso.

LFP.es: ¿Qué significaría para usted jugar en la máxima categoría del fútbol español?

Šćepović: Viví en España cuando mi padre jugó aquí y para mí el fútbol español es el mejor. Jugar en la Liga BBVA sería un sueño hecho realidad. Siempre he soñado con jugar contra los mejores futbolistas del mundo y ojalá que lo podamos lograr.

LFP.es: Quedó claro su compromiso con el club renunciando a los tres amistosos con Serbia entre mayo y junio. ¿Cómo ve su futuro en el Sporting?

Šćepović: A la selección no fui porque teníamos partidos importantes aquí y el entrenador de Serbia me dijo que no había problema y que ojalá consiguiéramos el ascenso. Estoy concentrado hasta el final. Cuando se termine la temporada ya veremos qué pasa. La verdad es que estoy muy a gusto en Gijón.

LFP.es: Por último, ¿qué llamamiento hace a la afición rojiblanca?

Šćepović: Ya hemos percibido en los entrenamientos que la gente está con nosotros y la ciudad está preparada para el partido. Lo daremos todo en el campo y seguro que nuestra afición estará ahí apoyándonos. Juntos va a ser mucho más fácil conseguirlo.

© LALIGA - 2014